Ayuso se subleva contra la pretensión del Gobierno de imponer los impuestos de Patrimonio y Sucesiones
El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quiere acabar con la fiscalidad baja de Madrid. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este jueves una reforma fiscal que armonizará los impuestos de Sucesiones, Patrimonio y Donaciones para «atenuar el dumping fiscal».
El Ejecutivo quiere así que Madrid deje de ser referente en los bajos impuestos que han convertido a la región en la comunidad más próspera y rica de toda España. Y es que, además, la Comunidad de Madrid es la región más competitiva precisamente por no ahogar con impuestos a sus contribuyentes mientras que Cataluña es la que menos.
Nada más conocerse la noticia, el Gobierno madrileño se ha opuesto a la nueva medida que el Ejecutivo de Sánchez prevé adoptar. A la entrada de un desayuno informativo del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que «frente a un Gobierno de la opresión, en Madrid está el Gobierno de la libertad».
«Mientras le van a dar la Seguridad Social al País Vasco y van a romper la igualdad entre todos los españoles, el Gobierno pretende imponer dos impuestos anacrónicos: Patrimonio y Sucesiones y Donaciones», destaca Ayuso. Además, señala que la coalición PSOE-Podemos «tiene en pie de guerra a familias, a los ciudadanos y a los empresarios».
La presidenta de la Comunidad de Madrid avisa: su Ejecutivo no se quedará impasible a las medidas «que atenten contra la libertad» de su región, y tomarán las medidas que sean necesarias para defender su baja fiscalidad. «El Gobierno piensa atentar contra la libertad y la autonomía que nos hemos dado las comunidades. No nos vamos a quedar callados», zanja.
El PSOE siempre ha sido partidario de los impuestos y no reducirlos con bonificaciones de ningún tipo. De esta manera, Isabel Díaz Ayuso se subleva contra la pretensión del Ejecutivo nacional de imponer en Madrid los impuestos de Sucesiones, Patrimonio y Donaciones.
Impuestos en Madrid
En la Comunidad de Madrid los impuestos de Sucesiones y Donaciones están bonificados al 99%. Sólo se paga el 1% de la cuota correspondiente al impuesto que grava las herencias y las donaciones entre padres e hijos; también entre cónyuges y parejas de hecho.
Los únicos requisitos que se piden para que esto sea así es que cuando se trate de una donación se realice en documento público y que cuando se trate de una donación en metálico o de un depósito en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo, se justifique el origen de los fondos, manifestándolo en el documento público en que se formalice la transmisión.
Lo último en España
-
Alerta en el Duero tras una brusca crecida que durará días: el río se ha desbordado a su paso por Zamora
-
La izquierda y el independentismo pinchan en una nueva protesta contra Mazón en Valencia por la DANA
-
El Gobierno duplicó las subvenciones a CCOO y UGT 15 días después de vetar el «gasto» de un fármaco infantil
-
Fallece José Aldaba a los 58 años, rostro de Cruz Roja en los encierros de San Fermín
-
Un diputado nacional del PSOE la lía: intenta atacar al PP y acaba criticando el ‘basurazo’ de Sánchez
Últimas noticias
-
Así es Eva Amaral fuera de los escenarios: dónde nació, en qué lugar vive y su vida familiar
-
Así es ‘Esa Diva’, la canción ganadora del Benidorm Fest 2025 interpretada por Melody
-
El jefe de la diplomacia de EEUU Marco Rubio viaja a Panamá para exigir la propiedad del Canal
-
Barcelona-Alavés: oportunidad de engancharse a la Liga
-
Todo sobre Paula Vázquez: su edad, pareja, hijos, dónde ha trabajado…