España
AYUSO EN ESTADOS UNIDOS

Ayuso en Miami: «Somos la segunda casa de millones de personas que huyen del comunismo»

  • Paula Baena
  • MIAMI
  • Enviada especial
  • Periodismo y Derecho. Redactora de Nacional en OKDIARIO. Política de Madrid. Email: paula.baena@okdiario.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este viernes en una cena organizada por la Cámara de Comercio España-EEUU en Miami, que ambos lugares son «la segunda casa de millones de personas que huyen del comunismo».

Díaz Ayuso ha afirmado que la forma «libre y abierta» de ver la vida que tienen tanto Miami como Madrid ha animado a «las personas que huyen del desánimo, del paro, del comunismo o de otros regímenes dictatoriales» a elegirlas para emprender una nueva vida.

«Somos lugares que acogen a personas que, por dejar su vida atrás, llevan en su mochila otro bien muy preciado por el hombre: las ganas. Ganas de emprender, ganas de prosperar, ganas de ser libre», ha afirmado ante una atestada sala en el restaturante Dolores but you can call me Lolita de Miami, a donde ha llegado este viernes para un viaje de trabajo destinado a atraer inversión a Madrid y que se desarrollará hasta el próximo 28 de junio.

«Y gran parte de estas personas provienen de países hermanos, de una de las 22 Españas que conforman el mundo hispano. Y es que hay pocos fenómenos más atractivos y potentes como el de coger un avión y recorrer miles de kilómetros de Santiago de Chile a Miami y de ahí a Galicia hablando en español como lengua materna. Y visitar plazas y pueblos repletos de cultura compartida, de Historia y patrimonio real. De mestizaje, contrastes y humanidad», ha agregado.

La presidenta madrileña ha reivindicado la Hispanidad y ha asegurado que «el día que las democracias liberales nos organicemos seriamente, en todos los aspectos, no sólo empresarial, en torno a la Hispanidad, ofreceremos al mundo una nueva potencia que vuelva a ser contrapeso y de gran riqueza para el orden mundial».

Sin embargo, ha lamentado que «a veces esto es una simple utopía» porque «cada vez más países del entorno están sumiéndose en los populismos y el comunismo, para desgracia de todos».

«Considero que con cada estatua de Colón que se derriba, en paralelo, una empresa y miles de familias van perdiendo su libertad y sus oportunidades. Va todo a la vez», ha apostillado.

Díaz Ayuso ha esgrimido que cuando habla de inversiones, dinero y empresas también quiere hablar «de personas, de valores». Porque, ha ahondado, «somos Occidente. Somos hispanoamericanos. Somos la sociedad que ha aportado a la Historia de la humanidad la cultura del respeto por la vida, por la persona, por su dignidad y su libertad. Somos los de la prosperidad y la paz».

«No me refiero sólo a naciones como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Chile y ahora Colombia a manos del comunismo, el socialismo y populismos de toda índole. Hablo también de nosotros: de Europa y Norteamérica. No nos abandonemos. No abandonemos a los que están por venir. No les arrebatemos su derecho a conocer su legado y su potencial», ha manifestado.

Para concluir, la presidenta ha augurado que su nuevo viaje a Estados Unidos será «una oportunidad para estrechar lazos en esta ocasión, entre Miami y Madrid» y ha animado a los presentes a «encontrar su lista de motivos» para quedarse en a región a vivir y a invertir.

«Ya les adelanto que somos un gobierno predecible, puesto que nos gusta dar estabilidad a la empresa, firmeza a las instituciones y ser respetuosos con las decisiones de los ciudadanos. No actuamos a capricho o a traición. Y no aplicamos políticas socialistas que igualen a la baja», ha desgranado.

Por el contrario, «estamos en constante evolución, abiertos a los cambios y a las novedades. A estudiar con inquietud lo diferente y auténtico. A recibir con alfombra roja ideas y proyectos sorprendentes».

«Queremos ser sus aliados en Europa. Porque cuando Estados Unidos y España han estado unidos bajo el paraguas de la Alianza Atlántica, el mundo ha sido un lugar mejor. Y no olviden: porque lo hemos hecho entorno a unos valores constitucionales, democráticos, liberales», ha zanjado.