Ayllón «triste» porque Soraya no tendrá una «representación digna» en la dirección del PP
El diputado del PP en el Congreso José Luis Ayllón ha expresado este jueves su «tristeza» por no haber conseguido desde el equipo de la excandidata a la presidencia del partido y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una «representación digna» en la dirección del nuevo presidente de la formación ‘popular’, Pablo Casado.
Así lo ha afirmado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha evaluado la reunión que mantuvo este miércoles como encargado del equipo de Sáenz de Santamaría, junto a la exministra Fátima Bañez, con los diputados Teodoro García Egea y Javier Maroto en representación del nuevo líder, para integrar ambos equipos en la Ejecutiva del partido.
Respecto a dicho encuentro, Ayllón ha explicado que no le parecía «razonable» la propuesta del equipo de Casado, que ofreció integrar en la nueva dirección del partido como secretarios de área a los exministros Fátima Bañez e Iñigo de la Serna porque considera que no era una «representación digna» del resultado del congreso extraordinario del partido.
«Me produce cierta tristeza por la forma en la que se han producido las cosas. Somos compañeros de partido desde hace muchísimos años, no me considero una persona compleja para trabajar conmigo ni considero eso sobre Bañez, De la Serna o muchas otras personas que han acompañado a Santamaría estos días», ha recalcado el diputado ‘popular’.
Los resultados del congreso
Por otra parte, el que fuera director de campaña de la candidatura de Santamaría, ha lamentado, según ha dicho, que algunos de los compromisarios que dijeron que iban a apoyar a la exvicepresidenta en el congreso que el PP celebró los pasados 20 y 21 de julio posteriormente no lo hicieran.
La exvicepresidenta declaró el 19 de julio que su candidatura contaba con un colchón del 15 por ciento de ventaja de los compromisarios respecto a la candidatura de Casado. «Parece que teníamos un 15 por ciento de información errónea (…) La próxima vez que haga un proceso de estos me fiaré un poco menos de algunas personas», ha declarado Ayllón respecto a estas cifras.
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber «comprado más meses de Gobierno» con la financiación de Cataluña
-
El partido de Díaz al borde del colapso: IU exige un nuevo frente de izquierdas «más allá» de Sumar
-
Venezolanos en Cúcuta: «Diosdado es peor que Maduro, es el cabecilla de toda la banda»
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
La pequeña aldea de cuento que está en plena montaña: casas de piedra, balcones de madera y muchas flores en sus calles
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber «comprado más meses de Gobierno» con la financiación de Cataluña
-
Así queda el palmarés del Rally Dakar: quién ha ganado cada categoría y cuánto dinero se ha llevado el campeón