Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos
Un grupo de seguidores ha empezado a zarandear el coche para sacar a la joven de los bajos del vehículo
Un terrible suceso ha empañado el derbi catalán de este jueves. Una conductora provocó un caos total en los alrededores del RCDE Stadium de Cornellá-El Prat justo antes del partido entre el Espanyol y el Barça tras atropellar a 17 personas y dejando un herido crítico.
Una mujer de 34 años, al volante de un Peugeot 308 blanco, embistió en un primer momento a una joven que quedó atrapada debajo del vehículo. Acto seguido un grupo de seguidores comenzaron a zarandear el coche para rescatar a la víctima logrando finalmente liberarla.
Ahora bien, entre la tensión del momento, justo cuando lograron poner a salvo a la joven, la conductora, en un acto demencial, aceleró durante 50 metros arrollando a todo aquel que se cruzaba en su camino. El resultado: 17 heridos y un despliegue de 10 ambulancias en la zona. Tras este suceso los Mossos d’Esquadra detuvieron a la conductora y le realizaron un control de alcoholemia mientras que los antidisturbios impedían que los hinchas del Espanyol la lincharan por sus actos.
Cabe decir que entre los heridos se encuentra el hijo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, según ha confirmado el propio político del Partido Popular. «Posiblemente quedará en un esguince en el pie», ha señalado el conocido político del PP, que acudió inmediatamente al hospital.
Quiero agradecer las muestras de interés por mi hijo, una de las personas afectadas por el atropello múltiple en el campo del @RCDEspanyol. Ahora estamos en el hospital haciéndole pruebas, posiblemente, quedará en un esguince en el pie. Espero que el resto de heridos sean también…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) May 15, 2025
Por su parte el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, aprovechó, durante el descanso del partido entre el Espanyol y el Barcelona, para confirmar que no hubo ningún herido de gravedad, aunque la joven que quedó atrapada fue trasladada en ambulancia.
El suceso comenzó sobre las 21:00 horas durante una celebración previa al encuentro entre ambos equipos. Una gran masa de aficionados se encontraban esperando al autobús del Espanyol cuando el coche objeto del atropello estaba tratando de salir del tumulto. Según la dirección de los Mossos el motivo es indeterminado más allá de que la conductora quería salir con su coche de la zona.
Según han informado las autoridades todos los heridos son leves, excepto la joven que se quedó debajo del coche y que fue trasladada en una ambulancia consciente pero con los ojos cerrados.
A pesar de la gravedad de lo sucedido, el partido no se suspendió. Tras una reunión entre el árbitro, delegados, el entrenador del Espanyol y un Mosso d’Esquadra, decidieron continuar con el encuentro, lo que provocó que al menos 50 aficionados pericos abandonaran sus localidades en señal de protesta.
A los ocho minutos de juego, se anunció por megafonía que el suceso estaba «controlado por las autoridades», pero esto no impidió que se abriera un intenso debate sobre la idoneidad de mantener el derbi tras semejante tragedia.
Los Mossos han iniciado una investigación para aclarar todos los detalles de este lamentable suceso que ha manchado una de las noches más esperadas del fútbol catalán.
El RCDE Stadium, también conocido como Estadio Cornellá-El Prat, es el estadio del RCD Espanyol y se encuentra en Cornellá de Llobregat, en las afueras de Barcelona. Fue inaugurado en 2009 y tiene una capacidad para 40.000 espectadores.
Lo último en España
-
La Audiencia avala que Peinado investigue a Begoña por tráfico de influencias pero excluye a Air Europa
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
La eliminación del Impuesto de Sucesiones en Aragón en el aire: el PP admite que «no habrá Presupuestos»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
-
Óscar López tilda de “chascarrillo” la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel: «Tendrá que probarse»
Últimas noticias
-
La TVE de Sánchez envía a cinco a periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Abantos, Kombucha, Marshall y Otto, los nuevos perros madrileños que investigarán incendios forestales
-
El PSOE ya no garantiza que Armengol sea candidata en Baleares en 2027: «Se decidirá cuando toque»
-
27 pulgadas, 180 Hz, curvo y con más de 2480 reseñas positivas: este monitor gaming de MSI es un chollazo que está rebajado 80€
-
Este es el pack de bombillas inteligentes más vendido en Amazon y mega rebajado