Atacan con pintura roja la fachada de la Generalitat por el cierre de la hostelería
La incidencia del coronavirus en Cataluña es una de las peores de toda España. En vez de tomar medidas progresivas, el Govern catalán ha impuesto normas restrictivas muy duras, como el cierre de la toda la hostelería y el ocio. Esto ha hecho que los ciudadanos protesten contra el Ejecutivo autonómico.
En la última de las manifestaciones, y tal y como se puede observar en estas imágenes, cuatro personas han arrojado este domingo por la mañana globos rellenos de pintura roja contra la fachada del Palau de la Generalitat, como protesta por las restricciones por el coronavirus.
Formaban parte de una concentración con una decena de personas que han exhibido ante la Generalitat una pancarta de apoyo a la hostelería y a la restauración y en contra las medidas del coronavirus, a la vez que pronunciaban proclamas con un megáfono, han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra.
Los Mossos han identificado y retenido a las cuatro personas que han presuntamente han arrojado la pintura y se han abierto diligencias por un presunto delito contra un bien inmueble considerado patrimonio histórico.
El ejemplo de Madrid
En los últimos días numerosas comunidades autónomas han optado por decretar el cierre de la hostelería para tratar de contener la propagación de los contagios de covid-19. Sin embargo, los hosteleros continúan reclamando que esa no es la solución, y ponen como ejemplo la Comunidad de Madrid, donde pese a que la hostelería se mantiene abierta, han logrado contener las cifras y doblegar la curva de contagios.
De este modo, desde la Confederación Empresarial Hostelería de España defienden la necesidad de no aplicar más restricciones a un sector que se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus y que ha sido continuamente estigmatizado por las administraciones. Las comunidades en las que actualmente el sector permanece cerrado son Cataluña, Castilla y León, Asturias, Murcia, Navarra y País Vasco. Por su parte Galicia y La Rioja mantienen limitaciones en algunas zonas de su comunidad pero no en el conjunto de su territorio.
José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, remarca en declaraciones a OKDIARIO que «en Cataluña después de haber cerrado el sector se ha visto cómo los datos no pararon de subir». «Hay que poner como ejemplo a la Comunidad de Madrid, donde se ha conseguido controlar la situación sin necesidad de perjudicar a la hostelería, que ya ha sufrido bastante. Tenemos que entender que salud y economía sí pueden ir de la mano», afirma.
Lo último en España
-
Vicente Vallés: «Sánchez va amarrar a los votantes de centro que no saben que votar»
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo pide a Sánchez que despliegue la Armada en Ceuta
-
Precio de la gasolina hoy 16 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: Cielo poco nuboso y viento flojo, según AEMET
-
Bilbao: AEMET advierte de cielos nublados y lluvias débiles con brumas en zonas elevadas
Últimas noticias
-
Trepa por una pared, vuela y aterriza: el espectacular coche eléctrico con el que Tesla ha asombrado al planeta
-
Vicente Vallés: «Sánchez va amarrar a los votantes de centro que no saben que votar»
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La periodista Helena Condis ha estado ingresada en un hospital porque «su vida corría peligro»: «Me intervinieron de urgencia»
-
Los albañiles coinciden sin dudarlo: mezclar cemento con pegamento instantáneo es el truco más eficaz para reparar pequeñas grietas en casa