Así suena el himno nacional en el cuartel de Barcelona desde donde la UME combate el coronavirus
En el cuartel del Bruch en Barcelona suena el himno de España a primera hora de la mañana y los militares alojados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se cuadran para escucharlo antes de iniciar sus labores para combatir el coronavirus. Este cuartel es el mismo que quieren cerrar los separatistas debido a que alojó a agentes de la Policía Nacional desplegados en Cataluña para impedir el referéndum ilegal del 1-O.
Este vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales. Ahora este complejo acoge también a los efectivos de la UME destinados en la región para realizar labores de prevención contra el COVID-19, como la desinfección de espacios públicos como el aeropuerto del Prat o el puerto de Barcelona. El Ejército llegó la semana pasada a Cataluña con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus.
Blanco del independentismo
Hace unas semanas, el Grupo Plural del Congreso de los Diputados, en el que se encuentra JxCAT, registró hace unas semanas una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a «ceder» las instalaciones del cuartel del Bruch a la Generalitat de Cataluña de Quim Torra. El separatismo pretende «adecuar» el uso de estas instalaciones a las «necesidades del Siglo XXI». Esta transición supondría convertir este complejo en viviendas.
En el cuartel del Bruch fue donde el Ministerio del Interior, en colaboración con el Ministerio de Defensa, alojó en 2017 a multitud de policías nacionales desplegados en la región para que hicieran frente al referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. Recurrieron a este cuartel militar ante la negativa de muchos hoteles a acogerles. Desde entonces, se ha convertido en la diana para el separatismo catalán.
Los planes de las Fuerzas Armadas para el cuartel de El Bruch no contemplan de manera alguna el abandono de las instalaciones. De hecho, la tendencia es la contraria: aumentar el peso de El Bruch, dependiente de la IV Región Militar, como uno de los principales núcleos militares en Cataluña. El pasado mes de diciembre, Defensa recuperaba el ‘Regimiento de Infantería Barcelona 63’ con sede en este mismo cuartel barcelonés. Tiene 600 efectivos bajo sus órdenes.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»