Así dispara el ex boina verde Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participó esta semana en unas prácticas de tiro en unas instalaciones del Ejército en Murcia. El actual portavoz de la formación en el Congreso disparó varias rondas con un fusil de asalto HK G36 contra blancos inmóviles.
Ortega Smith, que en el pasado fue militar y estuvo encuadrado en los llamados ‘Boinas Verdes’ -las operaciones especiales del Ejército-, se encontraba en Murcia realizando un curso de formación destinado a civiles en el que participan otros políticos. Durante esas jornadas se realizan varias visitan a instalaciones militares de toda España, incluida la base donde se grabaron las imágenes: el campo de tiro de ‘Jabalí Nuevo’, zona de operaciones de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra.
En las imágenes puede verse a Smith realizando varios disparos con un fusil HK G36, el reglamentario del Ejército de Tierra. Un arma de guerra muy utilizada en muchos países de la OTAN y que lleva cerca de dos décadas en servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
‘Cuerpo a tierra’ incluido
El portavoz de Vox usa varias posturas de tiro, incluyendo el denominado ‘cuerpo a tierra’: se tumba en el suelo para apuntar hacia la diana, que simula un cuerpo humano de cintura para arriba y que suelen situarse a alrededor de un centenar de metros de distancia.
Tras los impactos, Ortega Smith se acerca a las dianas para comprobar la puntería de sus disparos. Él mismo repasa sus resultados: «Estas dos se me han ido bajas -señala Smith- y estas las he agrupado en la cabeza».
«Este es un hijo puta del Daesh», dice el secretario general de Vox mientras se arrodilla y señala la diana agujereada por los disparos. «Había que cargárselo», asegura sonriente y con el dedo pulgar levantado.
Según ha podido confirmar OKDIARIO, la normativa del Ejército establece que las reglas para disparar dentro de sus instalaciones son responsabilidad del mando militar que esté al frente de ellas. Y es que desde algunos sectores se ha acusado al portavoz de Vox de actuar al margen de la ley, ya que no existe ningún permiso civil en España que permita disparar un arma de guerra. Sin embargo, su actuación sí se ajustó a la normativa.
Lo último en España
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
Sánchez convierte en héroe a Puente después de 115 muertos: «Mientras unos dan lecciones, otros lo dan todo»
-
La hipocresía de Rufián: le dice al oído a Puente «has sido un gran ministro» tras dimitir por 115 muertos
-
Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños
-
La «rebelión» de los trabajadores de Adif termina con el cese de Puente: «Nos puso a los pies de los caballos»
Últimas noticias
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
La resiliencia del mercado británico afianza el plan de expansión de Lopesan Hotel Group
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez