Así dispara el ex boina verde Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participó esta semana en unas prácticas de tiro en unas instalaciones del Ejército en Murcia. El actual portavoz de la formación en el Congreso disparó varias rondas con un fusil de asalto HK G36 contra blancos inmóviles.
Ortega Smith, que en el pasado fue militar y estuvo encuadrado en los llamados ‘Boinas Verdes’ -las operaciones especiales del Ejército-, se encontraba en Murcia realizando un curso de formación destinado a civiles en el que participan otros políticos. Durante esas jornadas se realizan varias visitan a instalaciones militares de toda España, incluida la base donde se grabaron las imágenes: el campo de tiro de ‘Jabalí Nuevo’, zona de operaciones de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra.
En las imágenes puede verse a Smith realizando varios disparos con un fusil HK G36, el reglamentario del Ejército de Tierra. Un arma de guerra muy utilizada en muchos países de la OTAN y que lleva cerca de dos décadas en servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
‘Cuerpo a tierra’ incluido
El portavoz de Vox usa varias posturas de tiro, incluyendo el denominado ‘cuerpo a tierra’: se tumba en el suelo para apuntar hacia la diana, que simula un cuerpo humano de cintura para arriba y que suelen situarse a alrededor de un centenar de metros de distancia.
Tras los impactos, Ortega Smith se acerca a las dianas para comprobar la puntería de sus disparos. Él mismo repasa sus resultados: «Estas dos se me han ido bajas -señala Smith- y estas las he agrupado en la cabeza».
«Este es un hijo puta del Daesh», dice el secretario general de Vox mientras se arrodilla y señala la diana agujereada por los disparos. «Había que cargárselo», asegura sonriente y con el dedo pulgar levantado.
Según ha podido confirmar OKDIARIO, la normativa del Ejército establece que las reglas para disparar dentro de sus instalaciones son responsabilidad del mando militar que esté al frente de ellas. Y es que desde algunos sectores se ha acusado al portavoz de Vox de actuar al margen de la ley, ya que no existe ningún permiso civil en España que permita disparar un arma de guerra. Sin embargo, su actuación sí se ajustó a la normativa.
Lo último en España
-
El ayuntamiento socialista de Gandía ficha a un ex asesor de Diana Morant en el Gobierno por 47.400 € al año
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
-
Sánchez saca pecho a costa de Ayuso: presume de liderar el crecimiento económico europeo, pero el 22% lo aporta Madrid
-
Última hora de la visita de los Reyes a Melilla, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Los melillenses reciben a los Reyes entre ovaciones y cánticos: «¡De Ceuta y de Melilla no nos moverán!»
Últimas noticias
-
El hijo de Halle Berry pide declarar ante el juez para contar su versión sobre la presunta agresión que sufrió por parte de su madre
-
Los psicólogos coinciden: si pones el móvil boca abajo cuando estás con otras personas no es desconfianza, es para mejorar la calidad de la conversación
-
Kentucky metió ceniza volante de una central de carbón en 229 metros de carretera en 1988 y un informe de 1989 lo confirma: la sección convencional tuvo casi el doble de roderas
-
Máxima preocupación entre los zoólogos: la sequía de 2 km de un río en Granada provoca la muerte de cientos de peces amenazados e incluso en peligro crítico de extinción
-
Intentan matar a una víctima de violencia de género incendiándole su caravana en el parking de Son Hugo de Palma