Así dispara el ex boina verde Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participó esta semana en unas prácticas de tiro en unas instalaciones del Ejército en Murcia. El actual portavoz de la formación en el Congreso disparó varias rondas con un fusil de asalto HK G36 contra blancos inmóviles.
Ortega Smith, que en el pasado fue militar y estuvo encuadrado en los llamados ‘Boinas Verdes’ -las operaciones especiales del Ejército-, se encontraba en Murcia realizando un curso de formación destinado a civiles en el que participan otros políticos. Durante esas jornadas se realizan varias visitan a instalaciones militares de toda España, incluida la base donde se grabaron las imágenes: el campo de tiro de ‘Jabalí Nuevo’, zona de operaciones de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra.
En las imágenes puede verse a Smith realizando varios disparos con un fusil HK G36, el reglamentario del Ejército de Tierra. Un arma de guerra muy utilizada en muchos países de la OTAN y que lleva cerca de dos décadas en servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
‘Cuerpo a tierra’ incluido
El portavoz de Vox usa varias posturas de tiro, incluyendo el denominado ‘cuerpo a tierra’: se tumba en el suelo para apuntar hacia la diana, que simula un cuerpo humano de cintura para arriba y que suelen situarse a alrededor de un centenar de metros de distancia.
Tras los impactos, Ortega Smith se acerca a las dianas para comprobar la puntería de sus disparos. Él mismo repasa sus resultados: «Estas dos se me han ido bajas -señala Smith- y estas las he agrupado en la cabeza».
«Este es un hijo puta del Daesh», dice el secretario general de Vox mientras se arrodilla y señala la diana agujereada por los disparos. «Había que cargárselo», asegura sonriente y con el dedo pulgar levantado.
Según ha podido confirmar OKDIARIO, la normativa del Ejército establece que las reglas para disparar dentro de sus instalaciones son responsabilidad del mando militar que esté al frente de ellas. Y es que desde algunos sectores se ha acusado al portavoz de Vox de actuar al margen de la ley, ya que no existe ningún permiso civil en España que permita disparar un arma de guerra. Sin embargo, su actuación sí se ajustó a la normativa.
Lo último en España
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo
-
Manifestación de tractoristas en Madrid: cuándo es, horario, recorrido y todo lo que se sabe
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
Últimas noticias
-
La guía para entender el Open de Australia: dónde se juega, todos los ganadores, partidos, cuadro…
-
La jornada 24 de la Premier League: horario de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo desde España
-
Cambio confirmado en el Estatuto de los Trabajadores: te puedes ir de la empresa y cobrar el paro
-
Horario Elche – FC Barcelona de la Liga: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo