La apóstol balear del «no» a Rajoy vota con el PP para impedir investigar la corrupción
El Partido Socialista de las Islas Baleares de Francina Armengol y el PP imposibilitarán la constitución de una comisión de investigación dedicara a conocer qué ocurrió en el proceso de reestructuración bancaria en Sa Nostra, una propuesta que había sido solicitada por Ciudadanos. Los votos de los 35 diputados populares y socialistas impuden que esta iniciativa prospere. Para el portavoz de Ciudadanos Xavier Pericay «el PSIB tiene algo que ocultar si vota en contra de la comisión». La formación que dirige la socialista Francina Armengol se ha sumado así a esta negativa después de que el PP ya expresase su renuncia a formar una comisión que investigase la corrupción en la caja.
La diputada del PP Núria Riera ha asegurado que «en general» están «en contra de las comisiones de investigación» al considerar que el Parlament debe dedicarse a legislar y controlar la acción del Govern, «pero de este gobierno, y no de gobiernos de anteriores legislaturas» porque «al final, se convierten en investigaciones políticas».
En este sentido, el portavoz socialista Andreu Alcover explica la negativa de su grupo a que el proceso de Sa Nostra, la caja de las Islas Baleares, ya está ante la justicia.
El portavoz de Més, David Abril, ha asegurado que esta postura adoptada por el PSIB puede tener como objetivo evitar que el PP quiera «convertir la comisión en un espectáculo contra el presunto palacete de la presidenta Armengol».
Lo último en España
-
Playa San Juan entra en el ‘big set’ mundial de playas con bandera azul 40 años seguidos
-
El partido de la chavista Sheinbaum tilda de «súper fascista» a Ayuso por su homenaje a Hernán Cortés
-
Fernando Simón, gurú ‘fake’ de la pandemia, dice que el crucero llegaría «sin casos» de hantavirus a Canarias
-
Begoña Gómez declara en la Fiscalía Europea que no recordaba las cartas a favor de Barrabés hasta verlas en prensa
-
Qué es el misterioso anillo negro que llevaba Juanma Moreno en el debate electoral, qué utilidad tiene y cuánto cuesta
Últimas noticias
-
PA Team Soccer Spain, una empresa de gestión deportiva integral que aúna fútbol y educación
-
Países Bajos y Alemania evacúan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
-
El sindicato de González Fuertes perdona la actitud de Piqué cuando atacó al Real Madrid o Bordalás
-
Arsenal – Atlético de Madrid en directo hoy | A qué hora empieza, dónde verlo online y por TV y alineaciones del partido de Champions League
-
Atlético de Madrid – Arsenal: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y online gratis el partido de Champions League