Aparecen pintadas de «¡A las armas segadors! ¡Estamos en guerra!» y «Muerte Llarena» en Mataró
Un grupo de separatistas han realizado pintadas en Mataró (Barcelona) llamando a coger las armas para ir a la guerra. «A les armes segadors, estem en guerra! (¡A las armas segadores, estamos en guerra!)», señalan estos mensajes. Las pintadas han aparecido en el paseo marítimo de la localidad.
En el mismo mensaje se han dibujado lazos amarillos y esteladas en apoyo a los golpistas encarcelados. «Llibertat presos polítics (Libertad para los presos políticos)», se puede leer en la misma pared.
Estas amenazas no han sido las únicas que se han registrado en Mataró. En las calles también se exhiben pintadas que arremeten contra el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del referéndum ilegal del 1-O, Pablo Llarena. «Muerte Llarena», es la amenaza que le han trasladado los separatistas al magistrado.
El PP de Mataró ha denunciado estos hechos a través de las redes sociales. El concejal y portavoz ‘popular’ en el Consistorio, José Manuel López, ha recordado que los independentistas señalaron su domicilio en 2015. «Fuera fascistas», señalaban las pintadas con las siglas del PP dentro de una diana.
Pues que lo limpien y los sancionen también, pero lecciones pocas esto es la puerta de mi casa 2015, algunos ya llevamos años padeciendo la Revolució dels Somriures pic.twitter.com/i9G9Xa1xg9
— JoseManueLopez /ÑY/ (@josemalogon) 1 de abril de 2018
Pablo Llarena se encuentra en el punto de mira de los separatistas tras decretar hace unas semanas prisión sin fianza para varios dirigentes separatistas: los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Catalán, Carme Forcadell.
El juez del Supremo ordenó también activar la euroorden de detención internacional contra el ex presidente Carles Puigdemont y del resto de ex consejeros fugados en Bélgica y Escocia: Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí. Puigdemont ya fue detenido la semana pasada en Alemania.
Lo último en Cataluña
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
-
Es oficial: la lluvia llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas costeras, lo dice el METEOCAT
-
Previsión AEMET: Nubes y lluvia débil en Barcelona, con vientos suaves y cambios de temperatura
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 12 de mayo
-
El ‘show del hantavirus’ no sirve de antídoto contra el virus de la corrupción
-
El salvamento extremo de un hombre con síntomas de hantavirus en el lugar más remoto del mundo: Tristán de Acuña
-
Este Gobierno hace la vista gorda con el narcotráfico
-
Los OK y KO del martes, 12 de mayo de 2026