Carmona responde a Iceta: “La política no puede cambiar una sentencia judicial”
El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, confesaba en una entrevista en el diario independentista ‘Ara’ que si se producen condenas por los consellers encarcelados y huidos “en algún momento tendrá que haber indultos”.
En la entrevista, Miquel Iceta añade que “ Algún día habría un juicio, una sentencia y veremos si hay condenas. Después se deberá buscar la forma de que las personas no se vena penalizadas y, por tanto, en algún momento habrá que hablar de indultos.”
Un comentario al que su compañero de partido, Antonio Miguel Carmona, ha contestado en OKDIARIO. Carmona ha rechazado los indultos si existe una sentencia judicial. El socialista ha querido matizar que “La política no puede cambiar una sentencia judicial.”
Otra cosa es la prisión preventiva. Antonio Miguel Carmona considera que «el magistrado tiene que tomar decisiones ponderadas respecto a la situación. Sobre todo en aquello que hay margen, como es la prisión preventiva».
García- Margallo: «un indulto crearía agravios comparativos»
Este ha sido un de los poco temas en los que han coincidido tanto el socialista Antonio Miguel Carmona como el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo durante su cara a cara en OKDIARIO.
García- Margallo ha recordado que “El Estado de derecho es la garantía de nuestras libertades y tiene un principio capital que es la separación de poderes”. A su juicio “Proceder a un indulto crearía agravios comparativos en otros sectores de la sociedad.”
Ambos políticos han protagonizado un intenso cara a cara, en los estudios de OKDIARIO, donde no sólo han hablado del pasado, el presente y el futuro de Cataluña. También han podido debatir y profundizar sobre otros asuntos como la financiación autonómica, la reforma laboral e incluso una reforma Constitucional y fiscal.
Haga click aquí para ver la entrevista completa.
Lo último en España
-
El Gobierno ignora las exigencias de la UE y trasladará a 500 menas de Ceuta a la Península
-
Las donaciones al PSOE caen en picado sin Aldama: de los máximos de 2020 a una octava parte en 2025
-
Seis terremotos vuelven a sacudir Granada de madrugada y las autoridades piden evitar desplazamientos
-
El pueblo de España que se va a convertir en una villa medieval y sólo está hasta el 23 de agosto: castillo, mercadillo y espectáculos para todos los públicos
-
Pocos madrileños conocen esta azotea escondida en la Gran Vía a pesar de pasar cada día muy cerca de ella
Últimas noticias
-
La inflación en Europa vuelve a subir al 3% por el precio de la energía y augura un invierno de precios altos
-
Al principio se consideraba un queso defectuoso y se desechaba en Extremadura: hoy posee DOP y es un referente de la gastronomía española
-
La psicología dice que los mayores que repiten las mismas historias no lo hacen porque se estén quedando sin memoria, sólo están repasando su vida
-
José Antonio Marina, filósofo español, sobre la vejez: «El problema en las personas de edad que agrava todo es la soledad. La soledad no querida es muy mala consejera»
-
Tirar cubitos de hielo y sal por el retrete una vez a la semana: ¿para qué sirve y qué beneficios tiene?