Almeida: «Vox tendrá que explicar por qué no permite agotar el plazo para cumplir el acuerdo»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este martes que «las estructuras del Ayuntamiento de Madrid no son inmodificables», refiriéndose con estas palabras al acuerdo suscrito con Vox, sobre el que el primer edil estima que sí hay espacio para cumplir. Además, asegura que «será Vox quien tenga que dar explicaciones» tras los últimos acontecimientos.
Existe ese espacio mediante la, describe Almeida, «propuesta sensata y razonable» hecha el pasado 15 de junio al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el portavoz de la misma formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.
«El acuerdo se ha hecho ya público y estamos dispuestos a cumplirlo dentro del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y por lo tanto será Vox quien tenga que dar las explicaciones de por qué no ha permitido agotar el plazo», ha subrayado el alcalde antes de entrar en una conferencia en la que ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
Además, ha afirmado que se enteró de la ruptura del acuerdo entre el PP y Vox en el Consistorio a través de los medios -OKDIARIO adelantó la noticia-, cuando Espinosa de los Monteros acusó a los ‘populares’ de un incumplimeinto «flagrante» del mismo. En consecuencia, ha replicado que «no puede haber ningún incumplimiento, porque no ha transcurrido el plazo de veinte días firmado en el acuerdo».
«En mi ánimo y predisposición como del Partido Popular, como el secretario general -Teodoro García Egea- ha dicho esta mañana, está cumplir los acuerdos que firmamos. Estoy seguro que nos vamos a encontrar», ha concluido Martínez-Almeida.
Explicó OKDIARIO que Vox no quiere seguir en una negociaciones en las que el veto de C’s les ha “denigrado y despreciado”. Y no solamente no lo hará, sino que, además, como muestra evidente del rechazo a ese desprecio, Vox renuncia a todos los cargos ofrecidos hasta el momento por el PP como parte del pacto de respaldo a la investidura de José Luis Martínez-Almeida.
La decisión supone la renuncia de Vox a 3 concejalías de distrito, a 2 concejalías delegadas y a la Presidencia del Club de Campo. Se trata de los cargos ofrecidos por el PP hasta el momento en las negociaciones con Vox.
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
El Gobierno lo confirma: estos son los dos castellanomanchegos que recibirán la Medalla de Oro de la comunidad
-
Detenido un hombre en Córdoba tras asesinar a su ex mujer a puñaladas
-
El gesto de Puente a la pregunta de OKDIARIO de por qué ocultó que conocía a Miss Asturias desde 2024
-
Cartel de toros de la Feria de Abril de Sevilla 2026: quién torea cada día
Últimas noticias
-
Puente supo en 2024 que Ábalos había ayudado a Miss Asturias en Logirail y lo ocultó
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Hasta sus escoltas desmienten a «El galgo de Paiporta»
-
El Gobierno lo confirma: estos son los dos castellanomanchegos que recibirán la Medalla de Oro de la comunidad
-
Fernando Tejero dice que los actores no se posicionan políticamente por las subvenciones al cine: «Hay miedo»