El aliado podemita del PSOE castellanomanchego pide «acabar con la monarquía» y el «fascismo» del 155
Su nombre es David Llorente. Es el portavoz de Podemos en Castilla-La Mancha. Es el hombre clave en el apoyo diario al PSOE de Emiliano García Page para mantener en el Gobierno de concentración entre socialistas y podemitas que controla esta comunidad autónoma. Y es el mismo que acaba de lanzar unos tuits en redes sociales en los que afirma que «debemos oponernos al 155 y la represión, impedir la recomposición del régimen, evitar que el fascismo gane las calles, defender el derecho a decidir e impulsar procesos constituyentes populares».
Los mensajes radicales de este líder de Podemos suceden mientras García Page, presidente regional de Castilla-La Mancha se presenta ante la opinión pública defendiendo la unidad de España. Mientras el PSOE afirma estar respaldando la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Y mientras Pedro Sánchez afirma que su apoyo a la Constitución es firme frente al desafío del golpe de estado separatistas.
Hoy mismo, el Grupo Popular va a exigir explicaciones al presidente autonómico por sus más que aliados. Y es que, desde agosto de este año, la formación de Llorente cuenta con cargos en el Gobierno autonómico fruto del pacto entre socialistas y Podemos para cogobernar este territorio.
Los mensajes de Llorente no acaban ahí. Otro de sus mensajes en redes sociales afirma que «ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de sus pueblos. No necesitamos una segunda transición, sino una primer ruptura democrática con el franquismo», Este mensaje, publicado el pasado 4 de octubre va acompañado de una serie de fotografías que evolucionan desde una foto de Franco, hasta otra del Rey Juan Carlos y una última del Rey Felipe.
El Grupo Popular en Castilla-La Mancha recuerda, además, a Page que su vicepresidente segundo, también de Podemos ha mantenido «reuniones con el independentista Oriol Junqueras y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colas, a favor del diálogo con los golpistas», reuniones que «son totalmente contrarias al sentir general de los castellanomanchegos que defienden la Constitución Española».
El PP añade que «ante la gravedad de tales manifestaciones en contra de la Monarquía, la integridad territorial y en aras a que el Gobierno de todos los castellanomanchegos no se vea manchado» por las manifestaciones de Podemos, «exigimos proceda al cese inmediato de todos los miembros de Podemos que forman parte de su Gobierno».
Lo último en España
-
Albares habla con Marco Rubio poco antes de que Trump anuncie su batería de aranceles
-
Sánchez obliga a pymes y autónomos a tributar por las ayudas de Mazón mientras exime las suyas
-
Vox anuncia una iniciativa para impedir la creación de guetos en Murcia: «Deben respetar nuestra cultura»
-
Montero oculta en su currículum que tiene un título en un centro privado con cursos que cuestan 45.000 €
-
El jefe técnico de la Emergencia en la DANA tumba el bulo de que la Generalitat retiró a los bomberos
Últimas noticias
-
Consulta aquí todos los aranceles que ha anunciado Trump país por país
-
Trump se carga el comercio mundial con EEUU: estos son los aranceles para todos los sectores y países
-
Trump pone en jaque al sistema comercial con un arancel universal del 10%: «Será la época de oro de EEUU»
-
La sobrada de Ferran sobre la final de Copa ante el Real Madrid: «Nos sentimos favoritos internamente»
-
Flick habla abiertamente de ganar el triplete: «Soñar está permitido»