El alcalde socialista de Vigo dice que Feijóo «está presionando para que no se haga» el AVE directo Vigo-Madrid
El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «está presionando para que no se haga» el AVE directo de Vigo a Madrid, por Cerdedo.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa, en la que recriminó al titular del Ejecutivo gallego que hubiera estado en la ciudad (con motivo del acto de aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia) hablando del AVE a Galicia. «Viene a Vigo y debe creer que está en La Coruña. Cuando dice que ya tenemos AVE en Vigo, ¿dónde?¿se refiere al AVE que llega a Santiago?», ha cuestionado el regidor.
Según ha precisado Caballero, lo que hay es un tren de velocidad alta, «que no es lo mismo que alta velocidad», entre Vigo y Santiago. «Pero Feijóo dice que ya está el AVE, que vamos a ir a Madrid a través de Santiago», ha denunciado.
«Queremos un AVE directo Vigo-Madrid, en dos horas y media, directo por Cerdedo», ha incidido el alcalde, quien ha afirmado que ese trazado todavía no tiene terminado el estudio de impacto ambiental «porque Feijóo está presionando para que no se haga» ese trayecto.
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto