El alcalde socialista de Vigo dice que Feijóo «está presionando para que no se haga» el AVE directo Vigo-Madrid
El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «está presionando para que no se haga» el AVE directo de Vigo a Madrid, por Cerdedo.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa, en la que recriminó al titular del Ejecutivo gallego que hubiera estado en la ciudad (con motivo del acto de aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia) hablando del AVE a Galicia. «Viene a Vigo y debe creer que está en La Coruña. Cuando dice que ya tenemos AVE en Vigo, ¿dónde?¿se refiere al AVE que llega a Santiago?», ha cuestionado el regidor.
Según ha precisado Caballero, lo que hay es un tren de velocidad alta, «que no es lo mismo que alta velocidad», entre Vigo y Santiago. «Pero Feijóo dice que ya está el AVE, que vamos a ir a Madrid a través de Santiago», ha denunciado.
«Queremos un AVE directo Vigo-Madrid, en dos horas y media, directo por Cerdedo», ha incidido el alcalde, quien ha afirmado que ese trazado todavía no tiene terminado el estudio de impacto ambiental «porque Feijóo está presionando para que no se haga» ese trayecto.
Lo último en España
-
Pérez Llorca reta al PSOE a que sus altos cargos muestren sus WhatsApp del día de la DANA
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
El juez cree que Zapatero no ha despejado «los indicios de criminalidad» tras casi 3 horas de declaración
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
El juez no ve riesgo de fuga en Zapatero y rechaza retirarle el pasaporte como pedía la Fiscalía Anticorrupción
Últimas noticias
-
Formentera exige poder usar la carpa del puerto para inmigrantes ante la llegada desbocada de menas: 99 en seis meses
-
Pérez Llorca reta al PSOE a que sus altos cargos muestren sus WhatsApp del día de la DANA
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
-
Los refuerzos policiales de Marlaska llegan tarde a Baleares en plena temporada y con la delincuencia disparada
-
¿Crees que la entrada de Messi a Mandi en el Mundial 2026 era tarjeta roja?