España
Inmigración ilegal

Albiol retrata a Yolanda Díaz: «Es una señora ‘happy flower’ instalada en otra dimensión»

"Que hable con los vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal", señala

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha dejado en evidencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a raíz del mensaje que el dirigente del PP colgó en redes sociales para denunciar la inmigración ilegal que está llegando a España en los últimos meses de forma descontrolada. «Es una señora happy flower instalada en una dimensión que no tiene que ver con los problemas reales de la mayoría de vecinos», ha asegurado Albiol para denunciar las políticas «buenistas» en materia de inmigración irregular que la ministra de Trabajo y líder de Sumar fomenta desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Le diría que la vicepresidenta del Gobierno y muchas de las personas que hablan con ese discurso buenista, lo que tendrían que hacer es hablar con los vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal», ha sostenido Albiol este martes después de que Yolanda Díaz le haya acusado de lanzar «bulos racistas» a través de las redes sociales. El alcalde de Badalona lamenta que el Gobierno de Sánchez deje a los inmigrantes ilegales «a su libertad» para que vivan «como puedan». Albiol ha denunciado también las consecuencias de la inmigración irregular. «En la mayoría de casos las personas que no tienen recursos económicos acaban ocupando viviendas de manera ilegal o viven hacinados con otros compatriotas», ha apostillado.

El dirigente del PP colgó este lunes un mensaje colgado en las redes sociales para denunciar la inmigración ilegal que está llegando a España en los últimos meses de forma descontrolada. Concretamente relató una experiencia personal a bordo de un barco de Baleares rumbo a Barcelona en el que coincidió con «diez hombres marroquíes de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria» con destino a Barcelona. «Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo», añadió.