Albiol llama a «enviar a su casa» al separatismo en las elecciones del 21-D
El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha hecho este domingo un llamamiento a que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre se vote masivamente para «enviar a su casa» al independentismo y asegurar que el cesado president Carles Puigdemont «no vuelva a firmar un decreto en el futuro en nombre de Cataluña».
En declaraciones en la manifestación a favor de la unidad de España convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana, Albiol ha asegurado que, «si vamos el 21 a votar todos, el independentismo no volverá a gobernar en Cataluña durante mucho tiempo. Por eso es tan importante que tengamos consciencia del momento histórico».
«Por primera vez tenemos la opción de enviar al independentismo a su casa y que haya un Govern que se preocupe de los problemas reales de Cataluña y que no se dedique a pisotear sentimientos de nadie», ha insistido.
Y ha elogiado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Es una persona que, además de hablar, cumple. Puigdemont y Junqueras están en la calle, y las embajadas catalanas cerradas», ha celebrado. Sobre el discurso de Carles Puigdemont ayer en Girona, Albiol ha lamentado que «el expresident demostró que vive en el mundo de ‘Matrix’, en una gran ficción».
«Si Puigdemont y el resto de consellers necesitan algunas horas y días para recuperar sus enseres en sus despachos, no hay problema. La realidad es que ni Puigdemont ni Junqueras volverán a firmar ni un solo decreto en nombre de Cataluña. Y que no lo vuelvan a firmar en el futuro dependerá de que todos vayamos a votar el 21D», ha sentenciado.
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Osasuna – FC Barcelona, en directo hoy: resultado, goleadores y estadísticas del partido de La Liga
-
F1 2026 clasificación del GP de Miami en directo | Resultado, cómo va, última hora de Alonso y Sainz y dónde ver la Fórmula 1 hoy online
-
María, veterinaria: «Tendrías que tenerle más miedo a cómo tiene la boca tu perro que a la anestesia»
-
Dónde ver la F1 online gratis y dónde echan el GP de Miami 2026 de Fórmula 1 en directo por televisión
-
Querella criminal contra la Agencia Tributaria por torpedear al cuarto mayor operador independiente de hidrocarburos