Ada Colau hace llorar a una alumna que le preguntó por su ropa: «Me visto como me da la gana»
La alcaldesa de Barcelona ha hecho gala una vez más de su sectarismo
Colau excluye a la policía de un salón de profesiones que se enseñan a los niños de Barcelona
Twitter se ríe de Colau por llamar «facha» a un héroe militar que murió antes del fascismo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho gala una vez más de su sectarismo al ser preguntada por una estudiante de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) sobre si había cambiado su forma de vestir por una más conservadora. Colau, que comenzó su carrera política disfrazándose de Supervivienda, le ha respondido de mala manera: «Me visto como me da la gana». Dado que la reacción de Colau provocó el llanto de la alumna, la alcaldesa ha querido acercarse al final del acto y se ha disculpado: «Me sabe mal haberte contestado tan impulsivamente».
La alumna le había trasladado a la alcaldesa la siguiente pregunta: «Las primeras imágenes de Ada Colau en el recorrido político eran, sobre todo, con camisetas más reivindicativas, lo que daba más las ideas que tenía. Si ahora la ropa es más formal, ¿refleja quizás una moderación de ideas o una madurez política?».
Colau tomó la pregunta como un ataque y respondió: «Entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte por mi forma de vestir y no lo responderé, sinceramente». Y ha proseguido: «Preguntar sobre cómo me visto y categorizar cómo me visto está fuera de lugar. Me visto como me da la gana, básicamente».
Durante el acto, Colau había reflexionado sobre la diferente vara de medir por ser mujer a la que se la somete y que no se analizó de sus predecesores alcaldes varones ni su aspecto, su vida personal o incluso el centro hospitalario en el que dio a luz, entre otras intimidades.
La alcaldesa de Barcelona ofrecido después una explicación pública sobre lo sucedido. «He contestado impulsivamente que me visto como me da la gana, sin insultar a nadie pero con un tono demasiado duro. Le he pedido disculpas en privado a la joven periodista cuando ha terminado el acto, y quiero hacerlo también en público, porque aunque cada una tenga sus razones, en ningún caso me gusta herir o hacer sentir mal a nadie», ha escrito en su cuenta de una red social.
Temas:
- Ada Colau
Lo último en España
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El Congreso rechaza el primer paso para aprobar los Presupuestos con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | Cronología, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Los árbitros del Francia – España: ¿Quién está en el VAR en el partido de semifinales del Mundial?
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix