Ada Colau busca pescaderas en un mercado para fotografiarse con ellas
La alcaldesa de Barcelona ha decidido responder al académico Félix de Azúa con su propia medicina. Este sábado por la mañana se ha acercado al Mercado de la Concepción de la capital catalana para hacerse unas fotos con dependientas de las pescaderías del recinto.
Este viernes saltó la polémica cuando se conocieron las declaraciones del ocupante del asiento ‘H’ de la Real Academia Española en una entrevista en la revista Tiempo utilizando unas palabras impropias y muy desafortunadas: “Debería estar sirviendo en un puesto de pescado”.
Colau no ha tardado en aprovechar la ocasión para capitalizar el comentario machista y clasista del académico y, tras visitar el mercado, ha colgdo unas fotos en su Twitter acompañadas de un comentario: «Rosa se levanta cada día a las 2h de la mañana y abre el mercado. Orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de #mercatsBcn».
La Rosa es lleva cada dia a les 2h del matí i obre el mercat. Orgull de dones treballadores i orgull de #mercatsBcn pic.twitter.com/lfoU6ymYUe
— Ada Colau (@AdaColau) April 2, 2016
Tampoco era la primera respuesta de la primera edil barcelonesa, quien ya el mismo viernes a mediodía arremetía contra De Azúa: «En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!».
En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor! https://t.co/jQ37439kzZ
— Ada Colau (@AdaColau) April 1, 2016
También su correligionario Íñigo Errejón opinó vía Twitter, aunque se vino algo arriba en el tono condescendiente –que en boca de otro podría haber sido incluso tildado de machismo latente– y afirmando que Colau gobierna mejor que sus antecesores, cuando la ciudad está perdiendo inversores por su empeño en vetar la apertura de nuevos hoteles, está regalando edificios enteros a los okupas.
Continúan sin aceptar que mujeres del pueblo, valientes y capaces como @AdaColau no sólo gobiernen, sino que además lo hagan mejor.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 1, 2016
«Continúan sin aceptar que mujeres del pueblo, valientes y capaces como Ada Colau no sólo gobiernen, sino que además lo hagan mejor», tuiteó el número dos de Podemos… curiosamente, el número uno no dijo nada.
No acudió Pablo Iglesias como en él es habitual raudo a Twitter a defender a su colega, aunque sí halló tiempo para sacar la cara por Carolina Bescansa, a quien defendió de otro comentario en su contra. Será que también en esto hay «diferencias tácticas» entre Iglesias y Errejón.
Lo último en Cataluña
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV