El socialista Abel Caballero retira una lona gigante de la candidata del PP a la alcaldía de Vigo
La candidatura de Marta Fernández-Tapias califica de "ataque político" esta "mordaza" del Gobierno municipal
Sánchez admite su dedazo: dio 2 millones al socialista Caballero porque «el turismo de Vigo ha bajado»
El egocentrismo navideño de Caballero: "El encendido de luces de Vigo marca la Navidad del planeta"
El Ayuntamiento de Vigo dirigido por el socialista Abel Caballero ha ordenado la retirada de una lona gigante donde aparecía la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad, Marta Fernández-Tapias, a modo de cartel electoral. Apenas cuatro días después de ser instalada, el Gobierno municipal de Caballero ha querido así silenciar a Fernández-Tapias y su eslogan «En Vigo, todo es posible». Una censura perpetrada justo en un momento en que la candidata del PP se encuentra en plena convalecencia tras una operación por problemas de espalda.
El Gobierno vigués del socialista Caballero ha alegado que la lona publicitaria, instalada el pasado lunes en la fachada de un edificio en la céntrica calle Colón, incumple la normativa urbanística y la ordenanza sobre publicidad exterior. Sin embargo, el PP ha denunciado que se trata de un «ataque político» por parte del Ejecutivo local, ya que dicha fachada lleva «muchos años» utilizándose como emplazamiento publicitario.
De hecho, desde el PP subrayan que esta decisión de Caballero «no es casual», puesto que este mismo espacio lo llevan ocupando distintas marcas (bebidas, automoción, banca y hostelería) sin ningún problema. «Qué coincidencia que ninguna de estas promociones haya tenido problemas y sea justo la del Partido Popular la que deba ser retirada de inmediato», ha denunciado Alfonso Marnotes, portavoz del Grupo Municipal del PP de Vigo.
«Efectivamente en Vigo todo es posible… Incluso que te censuren en tu propia ciudad», ha lamentado el edil del PP en alusión al lema de la lona. Esta iniciativa, según los populares de Alberto Núñez Feijóo, suponía «una llamada a construir juntos el futuro de la ciudad, a recuperar un proyecto común tras 16 años de personalismo, de ego desmedido y de socialismo incapaz», tal y como recordaba Fernández-Tapias el pasado lunes coincidiendo con su presentación.
Para el PP de Vigo, que recrimina al Gobierno del PSOE que no esté haciendo juego limpio, «presentar un proyecto alternativo a dos décadas de socialismo jamás puede acarrear un precio en forma de mordaza».
La formación popular se muestra así convencida de que este tipo de actitudes tendrá respuesta el próximo 28-M, «porque la imagen de Tapias se retira, pero va a estar más presente que nunca; porque nadie la va a parar, ni a ella ni al PP; y porque los motivos para el cambio son mayores hoy que ayer».
Gran celeridad
El pasado lunes, justo el día en que el PP presentaba ante los medios la lona, la concejal de Urbanismo, la socialista María José Caride, resolvió iniciar el expediente de declaración de caducidad de la licencia de rehabilitación del edificio. Un día después, un inspector municipal emitió un informe tras visitar la zona, en el que detallaba la instalación de esa lona publicitaria, y la existencia de una estructura metálica con focos, así como una solera de hormigón. Y ese mismo día, con gran celeridad, el gerente de Urbanismo firmó el requerimiento a la empresa dueña del edificio para que retirase la lona y el resto de elementos por haberse «constatado un incumplimiento de la normativa urbanística y de la ordenanza reguladora de la publicidad exterior», según recoge Ep.
Ante ello, el PP ha recordado que la fachada de ese edificio ha sido durante «muchos años» emplazamiento publicitario de empresas e instituciones, preguntándose «qué ha pasado» para que el Ayuntamiento decidiera actuar «al día siguiente» de que Fernández-Tapias presentase esa imagen. Ello es síntoma, según los populares, de que Caballero «se siente atacado» porque esa lona «rompía por primera vez en 16 años su omnipresencia».
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva