Pertenece a la OCB, copia balear de Ómnium Cultural catalán

El alcalde separatista de Palma contrata publicidad a una radio ilegal y pancatalanista

El director de Comunicación del ayuntamiento de Palma y su programa en la emisora pantacalanista
El director de Comunicación del ayuntamiento de Palma y su programa en la emisora pantacalanista

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha pedido la destitución del director general de Comunicación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Joan Carles Palos, por contratar publicidad institucional en una emisora de radio «ilegal independentista». Se trata de Ona Mediterrània, una radio ‘pirata’ y vinculada a la organización que promueve los ‘Países catalanes’, la Obra Cultural Balear (OCB), y a la que encargó una campaña de Navidad el consistorio que preside el separatista Antoni Noguera , del partido MÉS Per Mallorca .

El Círculo Balear denuncia no sólo que la administración local haya contratado con una radio que «emite de forma ilegal en Mallorca», sino la vinculación de ese contrato con el actual director de comunicación del ayuntamiento de Palma con la OCB. Así, recuerda que Palos trabajó hasta hace 3 años en esta entidad que promueve la independencia de Baleares y su inclusión en los imaginarios ‘Països Catalans’, y que incluso le concedió un premio el año pasado.

Premio de la OCB al director general Joan Carles Palos
Premio de la independentista OCB al director de comunicación de Palma, Joan Carles Palos

El 155 y el «día de la infamia», según Palos

Palos, aparte de su cargo municipal, es un activo separatista, tal y como demuestra en las redes sociales. Y continúa colaborando con esta entidad que el pasado diciembre organizaba un homenaje a ‘Los Jordis’, imputados por delitos de rebelión y sedición y cuya libertad pide en las redes. La OCB ha recibido además cuantiosas subvenciones por parte del gobierno autonómico de las Islas Baleares y que ahora preside Francina Armengol (PSOE).

El director de Comunicación del ayuntamiento de Palma y sus mensajes de apoyo a los golpistas
El director de Comunicación de Palma y sus mensajes de apoyo a los golpistas

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha asegurado a OKDIARIO que ese contrato supone «una grave vulneración de la ley por parte del equipo de gobierno, y en concreto por su director general de comunicación,quien podría haber incurrido en un delito de tráfico de influencias al contratar publicidad institucional con una emisora pirata por su afinidad ideológica».

Los estudios de la radio pirata Ona Mediterrània se encuentran en Can Alcover, sede de la organización independentista OCB en la capital mallorquina. Su funcionamiento, según denuncia Círculo Balear, es del todo ilegal, ya que esta emisora estaría ocupando ilegalmente la frecuencia del Ayuntamiento de Petra (Mallorca), gobernada por el PP.

En ese sentido, la entidad constitucionalista solicita al alcalde de Petra, el popular Martí Sansaloni, que recupere la frecuencia municipal y denuncie ante la autoridad competente esta ocupación ilegal.

El director de Comunicación del ayuntamiento de Palma y sus mensajes de apoyo a los golpistas
Joan Carles Palos pide la libertad para los ‘presos políticos’  encarcelados

El alcalde de Palma y su apoyo a Puigdemont

La contratación de publicidad institucional (y con ella, el pago de la campaña a la radio que apoya la república catalana) por parte de Palos contaría con el visto bueno de su superior, el separatista Antoni Noguera.

Regidor desde el pasado junio (se reparte el cargo con el PSIB-PSOE, que lo ha ocupado otros dos años) y miembro de MÉS por Mallorca, la coalición que proyecta la creación de la República de Mallorca en 2030 y que sustenta el gobierno de la socialista Armengol, Noguera se ha distinguido en los últimos meses por su apoyo a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y por su apuesta por un referéndum similar al del 1-O. El alcalde de Palma fue grabado mientras aseguraba:“¡Estoy de España hasta los putos cojones!”

 

Lo último en España

Últimas noticias