Los 187.949 militantes del PSOE eligen hoy entre Susana Díaz y Pedro Sánchez
Los 187.949 militantes socialistas pueden votar desde las diez de este domingo al nuevo secretario general del PSOE a través del voto secreto y en urna en alguno de los 2.907 centros abiertos en toda España.
A ellos se sumarán otros 17 en el exterior, en concreto en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo.
El más madrugador de los tres candidatos en depositar su voto -individual, secreto y en urna- será el ex lehendakari Patxi López, que lo hará en la localidad vizcaína de Portugalete a las 10.20 horas.
La presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene previsto votar a las 10.30 horas en el barrio de Triana, en Sevilla, mientras que el ex secretario general Pedro Sánchez, lo hará a las doce del mediodía en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
A esa misma hora se espera que vote el presidente de Asturias y de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, en la Casa del Pueblo de Gijón. Posteriormente, Fernández se desplazará a Madrid para seguir la jornada de primarias desde Ferraz.
También se espera que en el transcurso de la tarde acudan a la sede federal socialista los tres candidatos y sus equipos, que seguirán el desarrollo del recuento de votos desde sus respectivos despachos.
Los centros de votación en estas primarias -unos 1.600 menos que en la consulta a las bases de julio de 2014- son, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca.
De los 2.907 centros de España, 64 de ellos están destinados a la votación de los llamados afiliados directos. Cuando acudan a depositar su papeleta, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carné de conducir o NIF.
Todas las agrupaciones cuentan con material para poder desarrollar la jornada de votación (urnas, precintos, papeletas, sobres, listado de votación o modelos de acta) y en los centros se ha habilitado también una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto.
El horario de votación es de 10.00 a 20.00 horas, salvo en Canarias y el exterior, donde el cierre tendrá lugar a las 21.00 hora peninsular. Desde la sede socialista de Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15.00 horas y los resultados finales se irán volcando a partir de las nueve de la noche.
Lo último en España
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer