El Gobierno respalda a Catalá y espera un relevo rápido en Anticorrupción
El Gobierno cierra filas con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras la renuncia de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha reafirmado este viernes el «rotundo» respaldo del Ejecutivo y ha calificado de «chisme» lo contrario.
«Sí rotundo», ha respondido tras ser preguntado sobre si Catalá mantiene el respaldo del Consejo de Ministros. El titular de Justicia, por su parte, ha afirmado que hoy ha recibido en la reunión de todos los viernes del Gobierno la «amistad y la cordialidad» del presidente del Gobierno y del resto de los miembros del Ejecutivo. Catalá ha presentado la renuncia de Moix al Consejo de Ministros.
Méndez de Vigo ha destacado que la renuncia de Moix es una «decisión personal y que, como tal, «el Gobierno no valora».
Sí ha subrayado que el Ejecutivo «no quiere poner orden en la Fiscalía, quiere orden y que la Fiscalía funcione bien dentro de la independencia del poder judicial».
«El Gobierno no puede cesar al señor Moix, y los que nos dicen que hay que hacerlo, nos dirían que estamos rompiendo la independencia del Poder Judicial si lo hiciésemos», ha considerado.
Asimismo, ha expresado el deseo de que se formule una «propuesta rápida» para relevar la jefatura de Anticorrupción, si bien ha destacado que la renuncia de Moix no implica que exista «vacío». «La Fiscalía seguirá cumpliendo su poder», ha destacado.
Lo último en España
-
Las frases del Barrio de las Letras de Madrid: la ruta literaria que no te puedes perder
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
La DANA Alice deja en su arranque 44,8 litros en Valencia y 39,8 en Catarroja en sólo ocho horas
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
Últimas noticias
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma
-
Las frases del Barrio de las Letras de Madrid: la ruta literaria que no te puedes perder
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
La DANA Alice deja en su arranque 44,8 litros en Valencia y 39,8 en Catarroja en sólo ocho horas