Ranking de Shanghái: la Universidad de Granada se sitúa como una de las 300 mejores del mundo
La Universidad de Granada lleva desde 2016 entre las mejores universidades del mundo
La Universidad de Granada dice que los radicales que acosaron a Olona fueron “provocados”
Los problemas del detenido por yihadismo en la Universidad de Granada: era homófobo y acosador
En la nueva edición del Ranking ARWU de mejores universidades del mundo, conocido como el Ranking de Shangái, que se ha hecho pública este martes, la Universidad de Granada alcanza la segunda posición dentro del sistema universitario español, al compartir junto con la Universidad de Barcelona la posición 201-300 en la clasificación. Mientras, mantiene su posición entre las 300 mejores universidades del mundo, puesto que ostenta desde 2016. Es la única universidad andaluza que logra situarse en el top 500 a nivel mundial, seguida por la Universidad de Sevilla, que se ubica en el tramo 501-600, y la Universidad de Málaga, en el 701-800. La Autónoma y la Complutense de Madrid se encuentran en el tramo 301-400 junto con la Pompeu Fabra y la Universidad de Valencia. Además, entre las españolas, destacan la Universidad de Alicante y Navarra (501-600).
Harvard, primera
La Universidad de Harvard (Estados Unidos) es la primera en este ranking, seguida de la californiana Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, conocido en Estados Unidos por sus siglas en inglés MIT. Establecida en 1636, Harvard es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos. Con sede en Cambridge y Boston, tiene más de 360.000 antiguos alumnos en todo el mundo. Fundada en California en 1886, Stanford incluye siete escuelas: Negocios, Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente, Educación, Ingeniería, Humanidades y Ciencias, Derecho y Medicina. El MIT es una universidad de investigación en los campos de las matemáticas, ciencias e ingeniería, que además se destaca por su Programa de Arquitectura, Humanidades, Administración y Ciencias Sociales.
Granada desde 2003
La institución granadina es una de las pocas universidades españolas que ha estado presente en este ranking desde su primera edición en 2003. Desde el 2009 comenzó un crecimiento sostenido en el mismo, y en el año 2016 hubo un punto de inflexión donde escaló hasta el tramo 201-300, tramo en el que se mantiene desde entonces.
Granada destaca por sus investigadores y las publicaciones científicas en revistas de prestigio. A juicio del rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, «los resultados del ranking de Shanghái publicados hoy son una gran noticia que nos llena de satisfacción y de orgullo y que ratifica un gran trabajo colectivo. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse año tras año en esos puestos de privilegio, por lo que quiero expresar mi enhorabuena a la Universidad de Granada, a toda la comunidad universitaria, y destacar la apuesta de la UGR por la investigación como signo distintivo de nuestra universidad».
Temas:
- Universidades españolas
Lo último en Educación
-
Un ciberataque tumba la plataforma educativa ‘Canvas’ en plena semana de exámenes y paraliza a 30 millones de estudiantes
-
Abordar la dislexia con los niños desde primaria con Dytective, así es la herramienta usada en una escuela rural de Zaragoza
-
Cómo se escribe deacuerdo o de acuerdo
-
Cómo se escribe esquisito o exquisito
-
Cómo se escribe banal o vanal
Últimas noticias
-
Hantavirus: esto ya lo hemos vivido
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
«Máxima contención sanitaria»: así es el protocolo del virus Andes para cuarentenas y aislamiento