Cómo se escribe irrumpir o hirrumpir
La confusión entre irrumpir o hirrumpir es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta
La confusión entre irrumpir o hirrumpir es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir irrumpir o hirrumpir.
Se escribe irrumpir
Irrumpir se escribe sin ‘h’, se refiere al infinitivo, una forma no personal del verbo. Si conocemos todos los secretos de este verbo podremos aprender a escribir las formas de este, como en el caso de hincha. Se trata de un verbo que podemos emplear en ocasiones muy específicas, toma nota de las definiciones del verbo irrumpir y algunos ejemplos para que te quede mucho más claro cómo se escribe. Irrumpir significa aparecer violenta y repentinamente en un lugar.
- La policía irrumpió de repente en el piso que había sido ocupado ilegalmente, lo escuchamos todos los vecinos, al parecer tenían antecedentes y habían cometido una serie de delitos importantes.
- Decidió irrumpir de forma violenta en la boda para intentar impedirla, se llevó por delante un par de sillas en su intento de llegar lo más cerca del altar posible.
- La tormenta irrumpió de golpe, sin aviso previo empezó a llover de forma desmesurada, tuvieron que evacuar ala zona.
- El soldado irrumpió directamente en el frente del combate con la esperanza de poder detener a los atacantes, estaba en juego mucho más que una guerra.
Con este verbo bien definido y ejemplos para poder verlo en acción, no volveremos a equivocarnos. Sabremos cuando se escribe irrumpir sin ‘h’ correctamente.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»