Economía
Seguridad Social

Ya está aquí la ayuda económica de 500 euros para amas de casa: requisitos y cómo solicitarla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ayuda económica de 500 euros para amas de casa es una realidad, te contamos los requisitos y cómo solicitarla. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para reclamar una ayuda que puede ser la que nos corresponde. La Seguridad Social tiene como misión principal estar muy pendiente de las personas más vulnerables para poder ayudarles a tener una vida plena. Todo el mundo necesita disponer de un dinero a final de mes que ayuda a cumplir con todo lo que uno necesita.

Los colectivos más vulnerables son los que acaban recibiendo una buena cantidad de dinero, a través de una serie de elementos que son los que van de la mano y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Las amas de casa cuentan con una ayuda económica de 500 euros, un dinero que ayudará a muchas familias para poder llegar a final de mes, aunque quizás no son conscientes de que pueden optar a estos euros que les corresponden. Te mostramos cómo conseguir un dinero que te corresponde, a través de una ayuda que quizás no habías tenido en cuenta hasta ahora.

500 euros para amas de casa

Las amas de casa por fin tendrán un dinero que es esencial para su día a día. Una pensión que las puedes ayudar a hacer más llevadero su día a día. Son las trabajadoras que se han mostrado invisibles y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta, debemos estar preparados para afrontar esta nueva pensión.

Ellas son las encargadas de hacer funcionar una casa. Sin su trabajo no remunerado nada sería igual. Esas madres que deciden quedarse en casa para cuidar de sus hijos se habrán sacrificado para que todo funcione a las mil maravillas de una forma excepcional.

Es momento de empezar a pensar en apostar seriamente por este tipo de ayudas que acabarán dando un dinero que nos corresponde. Eso sí, no todas las amas de casa pueden cobrar estos euros, solo aquellas que disponen de una mínima cotización previa en unos años muy concretos.

Estamos ante un detalle que puede acabar marcando ese camino hacia una ayuda que será la que nos acompañará en este momento que quizás sea un poco complicado. Los requisitos para cobrar esta pensión los pone la Seguridad Social y quizás nos encajen a la perfección.

Así es como debes solicitar la pensión para amas de casa

Las amas de casa se han enfrentado a un problema mayor, el hecho de haber trabajado, pero haber tenido que renunciar a su sueño de traer dinero a casa por sus hijos o su familia, no necesariamente las debe dejar sin poder cobrar algo. España se está poniendo las pilas con estos colectivos.

De la misma forma que a partir de ahora, cotizan enteras las medias jornadas o las jornadas a horas que muchas mujeres tuvieron que hacer cuando sus hijos eran pequeños, también se reconoce el trabajo en casa. Una reivindicación que lleva años expresándose y que debemos tener en cuenta.

Para poder solicitar esta pensión, debes tener en cuenta dos requisitos que son fundamentales:

Residir en España y haberlo hecho durante un período de 10 años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y la de devengo de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

Que exista carencia cuando las rentas o ingresos personales de que se disponga, en cómputo anual para 2024, sean inferiores a 7.250,60 euros anuales.

Además de haber cotizado un mínimo de 15 años y haberlo hecho en los últimos, para poder justificar que se ha dejado ese trabajo para estar en casa cuidando de una familia. El trabajo de ama de casa puede ser incluso más duro que el de fuera de casa. Si bien es cierto que muchas mujeres se merecen un homenaje.

Trabajando fuera de casa y dentro de ella durante años, han conseguido mantener sus carreras y familia en perfectas condiciones con un esfuerzo continuado que ha sido ejemplar. Sin duda alguna estamos ante un trabajo invisible que por fin parece que tendrá su recompensa.

Estos 500 euros pueden servir de ayuda a ese colectivo que ha tenido que dejar a un lado sus aspiraciones principales y ponerse manos a la obra con las de los demás. Hay que agradecer a muchas madres todo lo que hicieron por sus hijos y familia, sean trabajadoras o amas de casa, esa figura clave se merece una pensión y miles de abrazos y besos.

La Seguridad Social por fin compensará a estas mujeres que se han convertido en un colectivo lo suficientemente fuerte para conseguir un dinero a final de mes que les corresponde con creces.