Wall Street abre con alzas superiores al 5% ante los avances de Pfizer sobre la vacuna y la victoria de Biden
Los principales índices de Wall Street arrancaban la sesión de este lunes con ganancias de hasta más del 5% tras el anuncio de Pfizer sobre los avances de su vacuna contra el covid-19 y la victoria del candidato demócrata Joe Biden en la carrera presidencial en Estados Unidos, lo que pone fin a la incertidumbre de los últimos días y aleja las maniobras de Donald Trump de abrir una batalla legal por los comicios.
En concreto, el índice Dow Jones abría con una subida del 5,25% y se situaba en los 29.820 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 3,68% y el Nasdaq, un 1,42%, en los primeros compases de la sesión.
Antes de la apertura de Wall Street, Pfizer y Biontech anunciaban que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90%, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que ha disparado la euforia en las bolsas europeas, entre ellas el Ibex 35, animadas ya por la victoria de Biden.
Así, la candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 de Pfizer ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre. Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de covid-19 en participantes del ensayo.
Tras estos resultados, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que hoy es «un gran día para la ciencia y la humanidad». «Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19», ha dicho.
Turismo
Tras este anuncio, el Ibex 35, que inició la sesión con subidas del 1,89% impulsado por la victoria de Biden, se disparó más de un 8%, con los valores turísticos y de viajes liderando las subidas, que se anotaban repuntes de hasta casi el 40%.
Posteriormente, a las 15.41 horas, subía un 7,88%, hasta los 7.411 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por IAG (+36,79%), Meliá Hotels International (+30,30%), Santander (+17,74%), Sabadell (+16,92%), Colonial (16,13%), Repsol (+16%), Amadeus (+15,4%) y Aena (+13,64%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-10,33%), Solaria (-8,98%) y Cellnex Telecom (-6,3%).
El resto de plazas europeas cotizaban también con ascensos del 5,49% para Francfort, del 7,62% para París y del 5,13% para Londres.
Lo último en Economía
-
La SEPI y los mexicanos de Duro Felguera ultiman un acuerdo que dividirá la empresa en dos filiales
-
Trump frena a la economía global: el Banco Mundial rebaja sus previsiones a mínimos de 1960
-
El Ibex 35 cae un 0,21% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de Estados Unidos y China
-
Blackstone arma una inversión de 500.000 millones de dólares en Europa para la próxima década
-
El Gobierno vasco se abre al apoyo de la Sepi en la compra de Talgo por Sidenor
Últimas noticias
-
Autismo: diagnóstico precoz y tratamiento personalizado a través de las bacterias de la boca
-
Alerta en los gimnasios: el mal uso de los suplementos acelera problemas renales, hepáticos o digestivos
-
Un estudio revela que tanto el madroño madrileño como mediterráneo combate los trastornos digestivos
-
Meliá se compromete a retirar más de 20 toneladas de plástico del Mediterráneo en 2025
-
Cuánto costaría proteger el 30% de los océanos y qué beneficios económicos reportaría