Valor interesante pero con precaución

De cara a esta sesión del jueves, nos vamos fijar en un valor español que se ha dejado desde principio de este año más de un 30 por ciento de su valor. Sin embargo, en estos niveles parece estar atrayendo el capital de los inversores y cuanto menos ha dejado de bajar aunque hay que estar a la espera del inicio de la reacción alcista.
A la vista del gráfico, su pauta bajista es muy clara con unos máximos decrecientes confirmándose sistemáticamente con mínimos también decrecientes. Es más, tenemos esa capacidad de conducir la evolución de los precios dentro de un perfecto canal con dos líneas paralelas. Y es que le gusta mucho el paralelismo al BBVA. Ya el año pasado o cuando menos desde la primavera del año pasado, también vimos cómo esa lateralidad también ejercía un poder con zona de suelo en torno a los 6,60 euros y resistencias en 7,60.
Quiero que se fije bien en el oscilador superior, puesto que su situación es muy parecida a la que veíamos al principio de esta pasada primavera. Entonces, tras muchas sesiones de acumulación, acabó levantando el vuelo tal cual ahora está en la base del canal bajista. Por lo tanto, estamos en zona propensa para hacerlo de nuevo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque la última vez que tuvimos los precios en la base del canal, su reacción no fue precisamente muy importante sino más bien ridícula al no poder sobrepasar los 5,60 euros. Ahora, tenemos la misma divergencia que en primavera y la base del canal.
Lo único que nos tiene que preocupar es que estemos equivocados, es decir, mínimos por debajo de los vistos la semana pasada y perdiendo los 5,10 euros implicará que vamos a seguir bajando y por tanto más vale que asumamos nuestro error porque lo más probable será ver al BBVA bajando en busca de un suelo que no creo que encuentre antes de tropezarse con la directriz alcista principal de largo plazo nacida en marzo de 2009 y que actualmente pasa por los 4,70 euros.
EscueladeTradingyForex
@ebolinches
Lo último en Economía
-
Hacienda lo confirma: va a pagar 1.200 € a todas las personas que cumplan con éste requisito
-
Comunicado de Hacienda a todos los que tienen una hipoteca: afecta a tu declaración de la renta
-
Ni de cocina ni de aluminio: Amazon arrasa con el papel que acaba con la grasa para siempre
-
Vuelve la mascarilla viral de Mercadona que fue lo más vendido en 2024: no hay otra igual
-
Buenas noticias para jubilados: vas a cobrar 140 euros más por tu pensión en unos días
Últimas noticias
-
La lista de los apellidos que confirman que eres 100% español
-
Qué enfermedad se esconde detrás de los pies helados y las piernas pesadas
-
Perro en el horóscopo chino: personalidad, compatibilidad y significado
-
Ni actor ni guionista: la desconocida y sorprendente profesión de Jonathan de ‘Aída’ en la actualidad
-
Dónde es festivo en Sant Jordi: todas las comunidades de España que las que el 23 de abril es fiesta