UPTA cree que se necesitan 400.000 autónomos extranjeros más
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que es necesario que en los próximos cinco años se alcance una cifra total de autónomos extranjeros de 400.000 trabajadores si se quiere continuar incrementando el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y estabilizar las pérdidas de cotizantes que se producirán en un futuro próximo.
Así, la organización cree que las políticas desarrolladas en los últimos años y que afectan a los autónomos de fuera de España deben ser implementadas, sobre todo para soportar las jubilaciones de más de 700.000 trabajadores por cuenta propia que se esperan en los próximos años.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que hará llegar a la secretaría de Estado de Inmigración un plan «pionero» de emprendimiento en origen, que tratará de producir un nuevo modelo de emprendimiento extranjero que mejore la formación y cualificación de los extranjeros que vienen a España a montar su negocio.
Además, UPTA ha valorado de forma positiva que tres de cada diez nuevos autónomos sean extranjeros y ha puesto de relieve que, pese a las dificultades añadidas para el emprendimiento extranjero, «este colectivo ha llegado a España para contribuir de forma activa al crecimiento económico».
Para la organización, «el trabajo autónomo extranjero está llamado a ser uno de los motores fundamentales del crecimiento estable en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y, para ello, es necesario potenciar la entrada de nuevos autónomos que den valor añadido a nuestra economía».
Temas:
- Autónomos
Lo último en Economía
-
Indra dotará al nuevo aeropuerto de Heraclión (Grecia) de sistemas de gestión aérea por 85 millones
-
Sánchez destina 473 millones al mes al Ingreso Mínimo pero deja fuera al 55,8% de las familias con derecho
-
Los usuarios abandonan la alta velocidad tras el caos ferroviario de Puente: pierde un 16% de viajeros en 2026
-
El Ibex 35 borra las pérdidas iniciales y rebasa los 20.200 puntos pendiente de los datos de empleo de EEUU
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas del edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
Últimas noticias
-
El alcalde Martínez acusa al ministro Puente de “ningunear” a los palmesanos por no consultar el cambio de nombre del aeropuerto
-
La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitan por sorpresa la Casa Esment
-
Escándalo en Corea del Sur: su Federación de Fútbol pagó «servicios de entretenimiento sexual» a árbitros
-
EEUU apoya la soberanía de España sobre Ceuta pero culpa a Sánchez de la invasión: «No ha defendido a su pueblo»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones