Uno de cada tres españoles estaría dispuesto a comprar medicamentos sin receta por Amazon
Uno de cada tres españoles elegiría Amazon como canal de compra de medicamentos OTC (aquellos que pueden adquirirse sin receta médica) si la legislación lo permitiera, según el estudio ‘Comportamiento del Paciente Digital 2021’, que ha impulsado Elogia Pharma.
En España, los medicamentos sin receta no se pueden vender en Amazon, al contrario de lo que ya ocurre en EEUU, pero si fuera posible la su adquisición a través de esa plataforma un tercio de la muestra declara que sí los compraría.
El porcentaje aumenta hasta el 52% entre los más jóvenes y en los encuestados de mediana edad se sitúa en el 44%, según concluye este trabajo, resultado de un estudio de mercado dentro de España en el que se han realizado 651 entrevistas a individuos que han comprado productos farmacéuticos OTC y a 671 que han adquirido productos ‘beauty’ (cosmética) en los últimos seis meses.
En España, los medicamentos sin receta no se pueden vender en Amazon, al contrario de lo que ya ocurre en EEUU
Un 84% compra productos OTC en tienda y un 16% Internet (en España es legal hacerlo a través de farmacias autorizadas) y en el caso de los productos ‘beauty’ los porcentajes son de un 74% frente a un 26%. En los medicamentos OTC el estudio constata una tendencia al alza en el uso de canales online, aunque todavía no es significativo. Sin embargo, en ‘beauty’ es más relevante, puesto que ha pasado de un 26% a un 31%.
En lo que respecta al proceso de búsqueda de información para saber que producto se ajusta mejor a las necesidades del consumidor, la farmacia física es el soporte más destacado para ambas categorías, 80% en OTC-60% ‘beauty’, si bien en esta última categoría este canal destaca especialmente en el target masculino (70%). En OTC, el segundo canal más popular es el médico (38%), mientras que para ‘beauty’ Internet ocupa el segundo lugar (59%), especialmente en la edad comprendida entre los 26 y los 40 años.
La marca es un factor más determinante en el proceso de elección de un producto entre el consumidor más adulto, aunque influyen otros, como la recomendación del farmacéutico.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 12 de noviembre de 2025
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ante el Numancia, en martes a las siete de la tarde