Unespa cree que no se puede abordar la Ley de Seguros con un Gobierno que «tiene 84 escaños»
La presidenta de la patronal del seguro español Unespa, Pilar González de Frutos, ha asegurado este viernes que la situación política actual no es la «mejor» para negociar la adaptación de la Ley de Contrato del Seguro a la «nueva realidad».
En la presentación de «Tus coberturas», un portal web didáctico que pretende acercar la terminología aseguradora a la ciudadanía a través de material multimedia, González de Frutos ha explicado que no se puede abordar este asunto con un Gobierno que «tiene 84 escaños y que tiene que apoyarse en otras fuerzas políticas».
Con la modificación de la citada ley se pretende adaptar el sector asegurador a los cambios sociales, hacer más comprensible para los clientes los contratos de seguro y adaptarse a las necesidades de los asegurados, entre otros objetivos.
En este sentido, la presidenta de Unespa ha señalado que el sector espera a que «el Ejecutivo de turno» estime oportuno abordar esta tramitación.
Por otro lado, ha explicado que «Tus coberturas» se dirige a todos los ciudadanos con el objetivo de describir las prestaciones típicas de los ramos de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos, las pólizas «más habituales».
Este proyecto, que se ha puesto en marcha en el marco de la celebración del Día de la Educación Financiera -el pasado lunes-, supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura financiera, donde se explican cuestiones como el tratamiento fiscal de cada producto asegurador o las modalidades que existen en cada seguro.
Algunas de las entradas que incluye el portal son la responsabilidad civil obligatoria en el seguro del automóvil, la cobertura de animales de compañía en las pólizas de hogar o las técnicas especiales de tratamiento en el ramo de salud.
Temas:
- Seguros
Lo último en Economía
-
Criteria se refuerza en Naturgy al comprar otro 2,5% por 611 millones y suma ya el 28,5% del capital
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
-
El último éxito de maquillaje de Mercadona que ya usan las expertas y cuesta sólo 4,5 euros
-
Increíble pero cierto: estos son los derechos que adquiere un okupa nada más entrar por la puerta de tu casa
Últimas noticias
-
Un incendio en un céntrico ático de las Avenidas de Palma enciende las alarmas y cierra el tráfico
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Cihan presiona a Alya para que acepte el matrimonio
-
Un Goya para el ayatola
-
El «¡No pasarán!» de Patxi López
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de marzo de 2026