UGT y CCOO convocan marchas este domingo para pedir «empleo y salarios dignos»
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han anunciado movilizaciones, que comenzarán este domingo 19 de febrero con manifestaciones en más de 40 ciudades, para reclamar «empleo y salarios dignos» ante las subidas de precios y la pérdida de poder adquisitivo.
En una rueda de prensa conjunta, Toxo también ha avanzado que el próximo 22 de febrero habrá concentraciones ante las sedes de las organizaciones empresariales de toda España para desbloquear la situación sobre negociación colectiva sobre salarios.
«El tiempo se ha agotado, estamos en los minutos de prórroga», ha afirmado Toxo tras dos meses sin reuniones con la patronal.
Mientras ni se sientan a negociar, ha subrayado Álvarez, los precios suben y trabajadores y pensionistas pierden poder adquisitivo. «Se generan bolsas de pobreza insoportables», quien ha avanzado más acciones para el mes de marzo más centradas en las sedes de las empresas.
Las manifestaciones de este domingo, a las que se suman IU, PSOE y otras organizaciones, comenzarán a las 12:00 horas.
«Tenemos que combinar negociación con movilizaciones», ha señalado el líder de UGT, que ha animado a la gente a salir a la calle para que se visualicen sus demandas rompiendo la actual situación.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y defiende su «excelente» balance
-
Alcaraz desvela su predicción sobre España en el Mundial
-
En estado crítico una mujer atacada por un tiburón en una playa de Sídney
-
España combate el calor en el Mundial como los pilotos de Fórmula 1 de la mano de Adidas