TSMC, el fabricante de chips Nvidia, logra un beneficio récord de 46.720 millones en 2025
TSMC: "Nuestro negocio en el cuarto trimestre se vio impulsado por la demanda de nuestras tecnologías de vanguardia"
Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) ha obtenido un beneficio neto atribuido récord de 46.720 millones de euros en 2025, cifra que supone un incremento del 46,4% respecto del resultado contabilizado en 2024 por el mayor contratista mundial para la fabricación de microprocesadores, que anticipa un fuerte aumento de sus ventas en el primer trimestre de 2026.
Asimismo, la compañía alcanzó ventas netas de 103.490 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que implica un avance anual del 31,6% y un nuevo máximo histórico para la empresa. Sólo en el cuarto trimestre de 2025, TSMC se anotó un beneficio neto de 13.737 millones de euros, un 35% más que un año antes y un 11,8% por encima del resultado del tercer trimestre.
De su lado, las ventas netas del contratista tecnológico sumaron entre octubre y diciembre 28.410 millones de euros en Taiwán, un 20,5% más que en el mismo periodo de 2024 y un nuevo máximo trimestral para la compañía, después de mejorar un 5,7% el dato del tercer trimestre.
TSMC impulsada por las tecnologías de vanguardia
«Nuestro negocio en el cuarto trimestre se vio impulsado por una fuerte demanda de nuestras tecnologías de vanguardia», afirmó Wendell Huang, vicepresidente sénior y director financiero de TSMC. «De cara al primer trimestre de 2026, esperamos que nuestro negocio se mantenga impulsado por una fuerte demanda de nuestras tecnologías de vanguardia», añadió.
En concreto, de cara al primer trimestre de 2026, TSMC espera contabilizar una ventas netas de entre 29.706 y 30.736 millones de euros, lo que supondría un incremento anual de hasta más del 40% y superior al 8% en términos trimestrales.
Lo último en Economía
-
El 36% de los pisos alquilados en Barcelona a finales de 2025 no duraron ni 24 horas en el mercado
-
Francia alerta y pide que no se consuman fresas de España por exceso de pesticidas
-
El BOE lo ha confirmado: subidón inaudito del precio de la bombona de butano en España
-
El INSS lo hace oficial y nadie da crédito: puedes seguir cobrando tras 18 meses de baja médica
-
El Gobierno lo confirma: el 19 de marzo es fiesta y habrá puente en estas comunidades
Últimas noticias
-
Un delincuente reincidente le clava un cuchillo en la mano a un policía nacional en Baza (Granada)
-
Colas en Lidl a partir del viernes 23 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
Ester Muñoz retrata a Sánchez como ‘Mr Wonderful’: «Su ‘no a la guerra’ es tan hipócrita como cobarde»
-
El 36% de los pisos alquilados en Barcelona a finales de 2025 no duraron ni 24 horas en el mercado
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump