Los tribunales admiten una querella contra Carlos Nieto, el empleado de Félix Solís que controlaba la D.O Valdepeñas
La querella ha sido interpuesta por prevaricación, desobediencia a la autoridad judicial y coacciones.
Nueva batalla judicial ganada de GARCÍA CARRIÓN frente a la D.O Valdepeñas por el fraude del etiquetado
La Audiencia Provincial de Ciudad Real en auto de fecha 25 de noviembre de 2021 admite que de los hechos de la querella presentada por GARCÍA CARRIÓN contra Carlos Nieto se deducen “una serie de decisiones para impedir la ejecución del auto de 19 de noviembre de 2020 del Juzgado nº 1 de Valdepeñas, por lo que (…) la querella debe ser admitida”.
Recordemos, que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas ya dio la razón a GARCÍA CARRIÓN en su lucha contra el fraude denunciado en la D.O. Valdepeñas, permitiendo que se pusieran etiquetas específicas para cada tipo de vino y añada (Cosecha, Crianza, Reserva y Gran Reserva); lo que, según figura en la querella –ahora admitida a trámite– fue impedido por Nieto.
La querella admitida también se dirige contra cuantas otras personas hayan participado, como cooperadores, cómplices o encubridores, en la realización de estos hechos; incluidos los cargos de la Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha que hayan actuado arbitrariamente.
Según las fuentes consultadas, la querella contra Nieto será ampliada por el presunto delito de falsedad documental ante los claros indicios de manipulación de los registros oficiales de la AIDO, según reconoció el propio secretario de la D.O. Valdepeñas D. Manuel Cruz, antes de dimitir en su cargo.
Temas:
- Bodegas García Carrión
Lo último en Economía
-
España perderá 30.000 millones de euros si Trump cumple su amenaza y corta todo el comercio
-
Suena extraño, pero la ciencia lo respalda: investigadores de EEUU afirman que comprar productos ecológicos podría estar dañando al planeta
-
Moncloa critica a Trump y deja el problema comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdos se firman con ellas»
-
El BOE confirma el festivo del 25 de julio por el Día de Santiago Apóstol sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Las megafusiones ya concentran casi la mitad del mercado mundial de M&A
Últimas noticias
-
Aldama declara en secreto ante el juez de la financiación ilegal del PSOE por el sobre que le entregó Delcy
-
El PP balear asegura ahora que «la derogación de la ley de memoria nunca fue nuestra prioridad»
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
-
España perderá 30.000 millones de euros si Trump cumple su amenaza y corta todo el comercio
-
Mel Gibson muestra las primeras imágenes de ‘La resurrección de Cristo’ y sorprende con el regreso de una nueva versión de ‘La Pasión’