Los trabajadores de Boeing en EEUU convocan una huelga tras rechazar una subida de salarios del 25%
La huelga se ha iniciado a las 00.00 hora local de este viernes para unos 30.000 trabajadores
En la región de Seattle (EE.UU.), el sindicato de los trabajadores de Boeing ha convocado una huelga por primera vez en 16 años y ha rechazado la oferta del fabricante para subir un 25% los salarios.
La huelga se ha iniciado a las 00.00 hora local de este viernes para unos 30.000 trabajadores. Los representantes sindicales han señalado en una rueda de prensa que los puntos del acuerdo no eran lo suficientemente buenos y que la oferta no compensaba los 16 años de estancamiento salarial, el aumento de los gastos sanitarios y la deslocalización de miles de empleos sindicales.
El 94,65% de los trabajadores votaron que no a la oferta que lanzó Boeing para evitar los paros, que contemplaba una subida salarial del 25% en cuatro años, mejorar en las coberturas sanitarias y las jubilaciones, dado que el sindicato IAM había pedido inicialmente un incremento del 40% en los salarios. Además, el 96% apoyó la convocatoria de huelga, según recoge DPA.
Asimismo, Boeing ha emitido un comunicado en el que muestra su compromiso para restablecer la relación con los trabajadores y el sindicato, además de volver a la mesa para alcanzar un nuevo acuerdo.
Crisis de reputación de Boeing
Boeing atraviesa una crisis de reputación, de seguridad y económica desde 2019, cuando dos aviones 737 MAX sufrieron accidentes fatales. Tras esto, se han producido otros incidentes, como la caída de una parte del fuselaje de un avión de Alaska Airlines a principios de este año.
Temas:
- Aerolíneas
- Boeing
Lo último en Economía
-
La CNMC impone la retribución a las eléctricas sin darles audiencia y éstas recurrirán a los tribunales
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón y ahora sentencia: «Inútil»
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Telefónica cifra en 2.500 millones el coste del ERE y el ahorro anual en 600 millones a partir de 2028
Últimas noticias
-
La CNMC impone la retribución a las eléctricas sin darles audiencia y éstas recurrirán a los tribunales
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Adiós al microondas tradicional en tu cocina: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir para siempre
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
-
Tráiler de ‘La odisea’: el proyecto más ambicioso de Christopher Nolan luce espectacular