Telefónica y Santander, las empresas del Ibex con más presencia en medios por sus aportaciones contra el virus
Telefónica y Banco Santander son las dos empresas del Ibex 35 con más presencia en los medios de comunicación por sus aportaciones en la lucha contra el coronavirus.
Así lo refleja un estudio realizado por la consultora Palo Alto Analytics, que ha contabilizado y comparado los impactos y apariciones relacionados con este coronavirus en los medios de comunicación impresos, digitales y redes sociales de seis compañías del selectivo.
El informe -realizado desde el 10 de marzo hasta el 31 de marzo- destaca a Telefónica con 44,1% de los impactos, seguida de Banco Santander (21,3%). A continuación aparecen BBVA (9,7%), Inditex (8,8%), La Caixa (8,2%) e Iberdrola (8%).
Además, desde el 10 de marzo se han contabilizado 3.445 apariciones de estas seis compañías en medios impresos nacionales y nativos digitales, de las cuales 1.532 corresponden a Telefónica. Precisamente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete fue el primero (el pasado 10 de marzo) en aparecer personalmente anunciando medidas urgentes para hacer frente a la pandemia para los trabajadores y clientes de la compañía.
El estudio subraya que las compañías del selectivo analizadas por Palo Alto Analytics han realizado en estas semanas numerosas acciones de Responsabilidad Social y de apoyo a la Sanidad, algo muy valorado por la población. En concreto, la aportación de 150 millones por parte de Telefónica, Inditex, Banco de Santander, BBVA e Iberdrola a la Sanidad pública ha sido una de las noticias con más repercusión del mes de marzo.
Lo último en Economía
-
Digi saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción valorado en 1.662 millones a la espera del visto bueno de la CNMV
-
Moeve inaugura en Madrid una de las mayores áreas de lavado de España con 2.000 m2
-
Iñaki Orive (Brands & Rights 360): «El mundial y las plataformas han dado una segunda vida a Oliver y Benji y han cambiado el negocio de la serie»
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores de España tienen derecho a un día y medio de descanso semanal y desconexión digital
-
Nueva ayuda del IMSERSO a los jubilados: 525 euros para los pensionistas que vivan de alquiler en España
Últimas noticias
-
Reabre el espectacular castillo medieval a 4 horas de Madrid donde la reina Fabiola de Bélgica disfrutó de su infancia
-
Digi saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción valorado en 1.662 millones a la espera del visto bueno de la CNMV
-
El lema de Clint Eastwood que más sorprende: «Se necesita una disciplina tremenda para controlar la influencia, el poder que tienes sobre la vida de otras personas»
-
La imagen que explica por qué España puede ser campeona del mundo
-
La obra maestra protagonizada por Tom Hanks que muchos consideran la película de ciencia ficción más bonita jamás rodada