Supermercados DIA pierde 352 millones en el peor año de su historia
Los supermercados de Madrid siguen siendo los segundos con más facturación de todo el retail alimentario español
En circunstancias anómalas, Supermercados DIA ha perdido 352 millones de euros en 2018, frente a un beneficio de 101 millones el año anterior. La cadena de supermercados ha publicado este viernes en CNMV -con dos semanas de adelanto respecto a su calendario habitual- sus esperados resultados de 2018, un año marcado por el hundimiento de la acción, por el despido de su equipo directivo (su CEO Ricardo Currás y su director financiero Amando Sánchez) y por el profit warning que la compañía envió al mercado en octubre avisando de que tendría un ebitda de entre 350 y 400 millones de euros.
A pesar de todos los malos resultados, la cifra de negocio de Supermercados DIA aguanta en 7.288 millones de euros, una caída de 1.000 millones (un 11,26%) frente a los 8.217 de 2017 pero que aún lo mantiene holgadamente como el segundo grupo de retail alimentario español por facturacion tras Mercadona.
De esta cifra de facturación, 4.257 millones de euros corresponden a las ventas en España. Esto quiere decir que Supermercados DIA apenas ha caído un 3,42% en sus ventas en el mercado nacional, lo que después de un año en el que la acción se ha desplomado de 4 euros a 0,4, puede considerarse un buen resultado.
Problemas para pagar su deuda en febrero
S&P Global anunció en diciembre que la situación contable dramática a la que se enfrenta Supermercados DIA hundía el rating de la compañía a CCC, lo que significa que en caso de condiciones adversas del negocio, financieras, o económicas, DIA no tendría la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros para este mismo mes de febrero.
Lo último en Economía
-
Philip Morris vuelve a lograr la certificación ‘Top Employer’ por décimo año consecutivo
-
El Ibex 35 modera su caída al 0,10% a mediodía y se mantiene por encima de los 17.600 puntos
-
Telefónica refuerza la conexión en España ante posibles cortes y ciberataques con un nuevo ecosistema
-
Fiasco de Yolanda Díaz: 1 de cada 3 contratos de 2025 duró menos de un mes, como antes de la reforma
-
Un pescadero catalán desmonta 4 mitos sobre el pescado que todos hemos escuchado alguna vez
Últimas noticias
-
Belén Esteban anuncia un parón en la televisión tras ‘Top Chef’: «El espectador debe descansar de mí»
-
Philip Morris vuelve a lograr la certificación ‘Top Employer’ por décimo año consecutivo
-
El director de Emergencias en la DANA deja de coordinar los consorcios de bomberos a decisión propia
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid mañana y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
El Barcelona vuelve a alargar el ‘caso Negreira’ y pide otro aplazamiento para una declaración clave