Supermercados DIA pierde 352 millones en el peor año de su historia
Los supermercados de Madrid siguen siendo los segundos con más facturación de todo el retail alimentario español
En circunstancias anómalas, Supermercados DIA ha perdido 352 millones de euros en 2018, frente a un beneficio de 101 millones el año anterior. La cadena de supermercados ha publicado este viernes en CNMV -con dos semanas de adelanto respecto a su calendario habitual- sus esperados resultados de 2018, un año marcado por el hundimiento de la acción, por el despido de su equipo directivo (su CEO Ricardo Currás y su director financiero Amando Sánchez) y por el profit warning que la compañía envió al mercado en octubre avisando de que tendría un ebitda de entre 350 y 400 millones de euros.
A pesar de todos los malos resultados, la cifra de negocio de Supermercados DIA aguanta en 7.288 millones de euros, una caída de 1.000 millones (un 11,26%) frente a los 8.217 de 2017 pero que aún lo mantiene holgadamente como el segundo grupo de retail alimentario español por facturacion tras Mercadona.
De esta cifra de facturación, 4.257 millones de euros corresponden a las ventas en España. Esto quiere decir que Supermercados DIA apenas ha caído un 3,42% en sus ventas en el mercado nacional, lo que después de un año en el que la acción se ha desplomado de 4 euros a 0,4, puede considerarse un buen resultado.
Problemas para pagar su deuda en febrero
S&P Global anunció en diciembre que la situación contable dramática a la que se enfrenta Supermercados DIA hundía el rating de la compañía a CCC, lo que significa que en caso de condiciones adversas del negocio, financieras, o económicas, DIA no tendría la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros para este mismo mes de febrero.
Lo último en Economía
-
El sector del automóvil exige a Bruselas plazos más largos y ayudas para la transición eléctrica
-
El crecimiento económico de la OCDE se disparó en el segundo trimestre hasta el 0,4%
-
La banca eleva el interés de las hipotecas en España hasta el 3% pese a la caída del euríbor
-
Cox desarrollará una gran planta desaladora de Angola por 173 millones de euros
-
La política de Aena lleva a Ryanair a recortar casi un millón de plazas después de subir las tasas
Últimas noticias
-
El Johan Cruyff a examen: no cumple las exigencias de la Liga y el Barcelona espera un favor de Tebas
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El sector del automóvil exige a Bruselas plazos más largos y ayudas para la transición eléctrica
-
Dani Senabre estalla contra el Barça por la posible venta de Fermín: «Me parece la cagada más grande…»
-
El crecimiento económico de la OCDE se disparó en el segundo trimestre hasta el 0,4%