Supermercados DIA pierde 352 millones en el peor año de su historia
Los supermercados de Madrid siguen siendo los segundos con más facturación de todo el retail alimentario español
En circunstancias anómalas, Supermercados DIA ha perdido 352 millones de euros en 2018, frente a un beneficio de 101 millones el año anterior. La cadena de supermercados ha publicado este viernes en CNMV -con dos semanas de adelanto respecto a su calendario habitual- sus esperados resultados de 2018, un año marcado por el hundimiento de la acción, por el despido de su equipo directivo (su CEO Ricardo Currás y su director financiero Amando Sánchez) y por el profit warning que la compañía envió al mercado en octubre avisando de que tendría un ebitda de entre 350 y 400 millones de euros.
A pesar de todos los malos resultados, la cifra de negocio de Supermercados DIA aguanta en 7.288 millones de euros, una caída de 1.000 millones (un 11,26%) frente a los 8.217 de 2017 pero que aún lo mantiene holgadamente como el segundo grupo de retail alimentario español por facturacion tras Mercadona.
De esta cifra de facturación, 4.257 millones de euros corresponden a las ventas en España. Esto quiere decir que Supermercados DIA apenas ha caído un 3,42% en sus ventas en el mercado nacional, lo que después de un año en el que la acción se ha desplomado de 4 euros a 0,4, puede considerarse un buen resultado.
Problemas para pagar su deuda en febrero
S&P Global anunció en diciembre que la situación contable dramática a la que se enfrenta Supermercados DIA hundía el rating de la compañía a CCC, lo que significa que en caso de condiciones adversas del negocio, financieras, o económicas, DIA no tendría la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros para este mismo mes de febrero.
Lo último en Economía
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
Últimas noticias
-
Bronca en la Asamblea de Madrid: expulsado un diputado del PSOE por dirigirse a la bancada el PP de forma amenazante
-
Inauguración del Mundial 2026: a qué hora es, dónde verlo en directo, quién canta en la ceremonia y mucho más
-
A qué hora juega México vs Sudáfrica: dónde ver en directo en vivo gratis y horario de la inauguración del Mundial 2026
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que duermen con sus mascotas comparten este beneficio emocional
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra