Sol Daurella entrega dos millones de euros en acciones a su hija de siete años
La presidenta de Coca Cola Iberian Partners, Sol Daurella, ha legado a su hija de siete años 410.000 acciones del Banco Santander, que tienen un valor de más de dos millones de euros. La niña es fruto de su matrimonio con el vicepresidente del F.C. Barcelona y empresario, Carles Vilarrubí, que está imputado en la “Operación Hades” que investiga el fraude del clan Pujol.
Según informa Economía Digital, Daurella sólo tiene a su nombre 940 títulos de la entidad financiera tras legar a su hija las 410.000 acciones. El banco señala que no hay ninguna razón por la que un menor no pueda tener acciones y recibir dividendos, aunque “es posible que le resulte más difícil transmitir los títulos mientras tenga menos de 18 años”.
La vía para poder hacerlo sería buscar un agente bursátil que venda las acciones en su nombre, ya que un padre no puede firmar en nombre de su hijo sin ser autorizado por un tribunal.
Se trata de la primera vez que Daurella no deriva sus inversiones en renta variable a su Sicav familiar, denominada Surfup. Esta Sicav forma parte del holding societario que cuelga de Begindau, que es la sociedad patrimonial de Daurella.
La empresaria catalana no pasa por sus mejores momentos. Tras sufrir el registro de su domicilio en el marco de la citada “Operación Hades” contra el clan Pujol por la imputación de su marido, ella también está imputada en el “caso Cacaolat” y tuvo que declarar la semana pasada ante el juez. A pesar de ello, sigue adelante el proceso para ser la presidenta de la división europea de la nueva Coca Cola.
Lo último en Economía
-
Accionistas de BBVA y Sabadell atacan a la CNMV por el precio de la segunda OPA: «Es un escándalo»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos votos de confianza
-
La quiebra del fabricante de autopartes First Brands también impacta en Santander y BBVA
-
Los votantes de PSC y ERC dan la espalda a Illa por su ley del taxi y se oponen a vetar a Uber y Cabify
-
SAPA lleva 20 años con ayudas del Gobierno para fabricar una pieza de vehículos militares que no funciona
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez mantiene bloqueadas sus obras e inversiones en una Palma gobernada por el PP
-
La fortaleza del pueblo valenciano
-
El socialista Negueruela copia a Prohens la propuesta de subida de la ecotasa que rechazó hace un año
-
Accionistas de BBVA y Sabadell atacan a la CNMV por el precio de la segunda OPA: «Es un escándalo»
-
Un sentimiento de orgullo