Sol Daurella entrega dos millones de euros en acciones a su hija de siete años
La presidenta de Coca Cola Iberian Partners, Sol Daurella, ha legado a su hija de siete años 410.000 acciones del Banco Santander, que tienen un valor de más de dos millones de euros. La niña es fruto de su matrimonio con el vicepresidente del F.C. Barcelona y empresario, Carles Vilarrubí, que está imputado en la “Operación Hades” que investiga el fraude del clan Pujol.
Según informa Economía Digital, Daurella sólo tiene a su nombre 940 títulos de la entidad financiera tras legar a su hija las 410.000 acciones. El banco señala que no hay ninguna razón por la que un menor no pueda tener acciones y recibir dividendos, aunque “es posible que le resulte más difícil transmitir los títulos mientras tenga menos de 18 años”.
La vía para poder hacerlo sería buscar un agente bursátil que venda las acciones en su nombre, ya que un padre no puede firmar en nombre de su hijo sin ser autorizado por un tribunal.
Se trata de la primera vez que Daurella no deriva sus inversiones en renta variable a su Sicav familiar, denominada Surfup. Esta Sicav forma parte del holding societario que cuelga de Begindau, que es la sociedad patrimonial de Daurella.
La empresaria catalana no pasa por sus mejores momentos. Tras sufrir el registro de su domicilio en el marco de la citada “Operación Hades” contra el clan Pujol por la imputación de su marido, ella también está imputada en el “caso Cacaolat” y tuvo que declarar la semana pasada ante el juez. A pesar de ello, sigue adelante el proceso para ser la presidenta de la división europea de la nueva Coca Cola.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo
-
Convocatoria del Atlético ante el Villarreal: Simeone llama a Julián Álvarez, que se reencontrará con el Metropolitano