El sistema eléctrico marca nuevo máximo de generación sin CO2
El sistema eléctrico nacional marcó un nuevo máximo de generación diaria sin emisiones de CO2 equivalente, al producir 710.937 megavatios hora (MWh) libres de emisiones de gases de efecto invernadero, según datos facilitados este martes por Red Eléctrica de España (REE).
Este nuevo registro supera al anterior máximo, de 707.022 MWh, alcanzado el 6 de marzo de este año. Así, el 84,7 % de toda la electricidad producida en la península no generó emisiones de CO2, la cuota más alta desde que Red Eléctrica, operador del sistema eléctrico español, cuenta con registros, que es 2007.
La eólica, además de batir un récord de punta de generación instantánea con 19.588 megavatios (MW) en la península, también rompió ayer marcas de generación diaria. En concreto, la producción eólica diaria peninsular fue de 403.875 MWh, el 48,1 % del total de la generación eléctrica.
El anterior máximo de eólica diaria se produjo el 13 de diciembre de 2019, cuando esta tecnología alcanzó los 403.613 MWh. La generación de electricidad con viento marcó también un máximo de producción horaria, al alcanzar los 19.569 MWh, el 48,7 % de toda la generación eléctrica.
El conjunto de renovables producían en España 27.945 MWh, la mayor cantidad desde que hay registros y que hizo que fuera la hora de producción eléctrica más limpia. En concreto, se produjeron 35.124 MWh libres de emisiones de CO2 equivalente, el 87 % del total del ‘mix’ de generación.
Lo último en Economía
-
Iberdrola y Masdar coinvierten 5.200 millones en el parque eólico marino ‘East Anglia Three’
-
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,64% y mantiene los 14.000 puntos pese a la guerra arancelaria
-
N26 roba el jefe a Trade Republic justo después de obtener una ficha bancaria
-
Hochtief (ACS) gana un contrato de infraestructuras ferroviarias en Alemania por 170 millones de euros
-
Cox completa una colocación privada por 98 millones con Allianz para acelerar su plan estratégico
Últimas noticias
-
Iberdrola y Masdar coinvierten 5.200 millones en el parque eólico marino ‘East Anglia Three’
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El jugador del Athletic Yeray Álvarez da positivo en un control antidoping por «un error humano»
-
Poco se habla del partícipe a título lucrativo
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025