Siemens Gamesa sustituye al consejero de Iberdrola por un ex auditor alemán de Siemens
El consejo de administración de Siemens Gamesa ha aprobado el nombramiento como consejero de Harald von Heynitz, ex auditor alemán de KPMG en Siemens, tras la salida del consejo del director de Desarrollo Corporativo del grupo Iberdrola, Pedro Azagra, al hacerse efectiva la salida de la eléctrica del capital de la compañía de aerogeneradores.
Según informó Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento se ha producido por cooptación en calidad de consejero ejecutivo independiente, así como vocal de la comisión de Auditoría, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas y de la de Nombramientos y Retribuciones.
Heynitz trabajó entre 1995 y 1998 en Nueva York como auditor de compañías alemanas, sobre todo Siemens o BMW, quedándose a su vuelta a Alemania como asesor de la primera. Lideró el proyecto de conversión que terminó con la inclusión de Siemens en la Bolsa de Nueva York.
Asimismo, el consejo de Siemens Gamesa ha tomado conocimiento formal de la renuncia voluntaria de la actual consejera delegada del negocio de Gas y Energía de Siemens, Lisa Davis, a quien ha sustituido por Tim Oliver, jefe de Operaciones de esta misma línea de negocio.
Temas:
- Iberdrola
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
-
La Administración del Estado ya ha comenzado a pagar los atrasos salariales de 2025 a los funcionarios
-
El Ibex 35 rebota un 0,69% y vuelve al terreno de máximos, a la espera del BCE
-
Bruselas ensalza las políticas de Vivienda de Madrid y elogia el Plan VIVE que se quiso atribuir Sánchez
Últimas noticias
-
Una víctima de la DANA pide a la juez citar a Rufián por la cuerda entregada a Pradas en el Congreso
-
La Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» a sucursales con el voto por correo en Extremadura
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
La juez de la DANA fija la declaración de Feijóo como testigo para el 9 de enero en Catarroja
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026