Seat invertirá 7 millones en la construcción de un nuevo laboratorio de baterías en Martorell
Buenas noticias para el sector del automóvil. La firma automovilística española Seat ha iniciado la construcción de un nuevo laboratorio de baterías ubicado en la planta que la compañía tiene en Martorell (Barcelona) para cuya implementación invertirá hasta 7 millones de euros, a pesar del impacto de la crisis del coronavirus.
Tal como ha indicado la empresa, en el futuro Test Center Energy se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos. Con una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 megavatios de forma simultánea, este espacio se convertirá en un laboratorio «único y pionero» en la historía del automóvil en España.
«Anunciamos la puesta en marcha de este proyecto con mucha ilusión. Seat lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección», ha indicado el vicepresidente de I+D de Seat, Werner Tietz.
Un laboratorio de 1.500 metros
El futuro edificio, cuya construcción finalizará en abril de 2021, tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados e incluirá diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados.
También está previsto que disponga de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se puede encontrar un automóvil durante su ciclo de vida. Adicionalmente se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.
«Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible», ha añadido Tietz.
Lo último en Economía
-
Cuerpo impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común con el fin de reducir la desigualdad
-
Galán (Iberdrola) ratifica con Lula da Silva el compromiso del grupo en Brasil y anuncia más inversiones
-
Huelga en las gasolineras españoles en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
Esto es lo que dice la OCU sobre las tortillas de calabacín que se venden en los supermercados de España
-
La ley laboral lo confirma: te pueden despedir por comprar entradas para conciertos en tu jornada laboral
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy: últimas noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Karl Urban (‘The Boys’) quiere protagonizar la película de este reconocido videojuego: «Es uno de mis favoritos»
-
Más de 15.000 policías y guardias civiles exigen al Gobierno la profesión de riesgo: «¡Marlaska dimisión!»
-
Rafa Jódar – Fils en directo: resultado de las semifinales del Trofeo Conde de Godó en vivo hoy
-
Trump vuelve a cargar contra España: «Sus cifras económicas son desastrosas, da mucha pena»