Seat invertirá 7 millones en la construcción de un nuevo laboratorio de baterías en Martorell
Buenas noticias para el sector del automóvil. La firma automovilística española Seat ha iniciado la construcción de un nuevo laboratorio de baterías ubicado en la planta que la compañía tiene en Martorell (Barcelona) para cuya implementación invertirá hasta 7 millones de euros, a pesar del impacto de la crisis del coronavirus.
Tal como ha indicado la empresa, en el futuro Test Center Energy se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos. Con una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 megavatios de forma simultánea, este espacio se convertirá en un laboratorio «único y pionero» en la historía del automóvil en España.
«Anunciamos la puesta en marcha de este proyecto con mucha ilusión. Seat lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección», ha indicado el vicepresidente de I+D de Seat, Werner Tietz.
Un laboratorio de 1.500 metros
El futuro edificio, cuya construcción finalizará en abril de 2021, tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados e incluirá diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados.
También está previsto que disponga de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se puede encontrar un automóvil durante su ciclo de vida. Adicionalmente se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.
«Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible», ha añadido Tietz.
Lo último en Economía
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
Desalojada una veintena de edificios tras hundirse un inmueble en Arenys de Mar (Barcelona)
-
España presenta su candidatura
-
Los signos que este año van a dar un giro de 180º en su vida, según el horóscopo chino
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
España – Arabia, en directo: goles, cómo va y resultado del partido de la Selección en el Mundial 2026 en vivo online hoy