Santa Bárbara finaliza las primeras pruebas de su primer vehículo Hunter en Trubia (Asturias)
Más adelante se avanzará hasta una segunda fase que se llevará a cabo en Sevilla
La compañía Santa Bárbara, propiedad de GDELS (General Dynamics) ha dado por terminada este viernes, 10 de abril, las primeras fases de pruebas del primer vehículo Hunter destinado a Letonia, y que se ha fabricado en en la fábrica de Trubia (Asturias).Asimismo, más adelante se avanzará hasta una segunda fase que se llevará a cabo en Sevilla.
El vehículo ha salido de las instalaciones de la empresa para trasladarse a Alcalá de Guadaíra, donde comenzará esta segunda fase. Por lo que ya en Sevilla, se llevarán a cabo una serie de exámenes y formación necesaria a los intructores letones. Una vez completada, se prevé que la primera unidad del Hunter sea enviada a Letonia a finales de este mismo mes.
El Gobierno letón ha encargado a la firma el desarrollo y fabricación de 84 unidades de este vehículo de combate de manufactura española basado en la plataforma Ascod, utilizada, entre otros, por los ejércitos de España, Austria y Reino Unido.
Santa Bárbara firma un acuerdo hasta 2037
Además, el Gobierno letón y Santa Bárbara firmaron un acuerdo para el apoyo al ciclo de vida de estos vehículos hasta el año 2037, que se llevará a cabo desde las instalaciones de Alcalá de Guadaíra.
«Los vehículos de combate proporcionan fuerza de fuego a nuestras Fuerzas Armadas, por eso hemos firmado con GDELS uno de los acuerdos más grandes de nuestra historia», puntualizó el ministro de Defensa de Letonia, Andris Sprüds.
Una vez que las Fuerzas Armadas letonas reciban y certifiquen la primera unidad, se espera un aumento progresivo de la cadencia de entregas para completar el programa.
Temas:
- Defensa
Lo último en Economía
-
Se acabó la jubilación a los 66 años en España y es oficial: se confirma que desde el 1 de enero de 2027 cambia para siempre la edad de jubilación
-
El PP adaptará el IRPF a la inflación y duplicará la desgravación por hijo de forma «inmediata» si llega al Gobierno
-
El coste para pymes y autónomos de contratar un empleado con salario mínimo ha aumentado 10.300 € con Sánchez
-
La apuesta de 445 millones de Musk por Trump se vuelve en su contra: pierde 33.000 millones en bolsa tras las elecciones
-
A partir de 2027 la pensión de viudedad podría subir a 1.018 euros para los mayores de 65 años y llegar a los 772 euros para los menores de 60
Últimas noticias
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 6 de noviembre de 2026
-
Se acabó la jubilación a los 66 años en España y es oficial: se confirma que desde el 1 de enero de 2027 cambia para siempre la edad de jubilación
-
Según los psicólogos expertos, los adultos que necesitan dormir abrazando una almohada no son infantiles, en realidad necesitan la sensación de seguridad