Sacyr Green y Novality crean una ‘joint venture’ que implantará aparcamientos de bicicletas en ciudades
Las estaciones tendrán también puntos de recarga para los vehículos eléctricos
Convierte tu bicicleta en eléctrica en un sencillo paso: este Kit de conversión te va a alucinar
ACS, Ferrovial y Sacyr venden activos por valor de 7.000 millones en dos años
La filiar del grupo Sacyr encargada del desarrollo de negocios verdes y sostenibles, Sacyr Green, y la mercantil promotora de taquillas para bicicletas, Novality, se han unido para crear una ‘joint venture’. Esta herramienta servirá para gestionar la implantación de estaciones multimodales para aparcar bicicletas en las ciudades.
Se trata de estacionamientos herméticos a los que se puede acceder por una app o un código para dejar la bicicleta y enseres personales de forma segura, así como cargar la batería de la bicicleta o patinete a través de un punto de recarga mientras está guardado.
Las estaciones de bicicletas
Las estaciones de Sacyr Green y Novality para bicicletas cuentan con sensores para la medición de distintos parámetros como la calidad del aire, ruido o cantidad de personas, entre otros, según ha informado Sacyr en un comunicado.
Además, a cada lado del aparcamiento hay puntos de recarga para vehículos eléctricos que se pueden emplear si se ubican en la línea de aparcamiento; y en ambos laterales disponen de pantallas integradas, para distintos usos como publicitaria, punto de información, institucional o turística.
La reserva, apertura y cierre de la taquilla se realiza a través de la app de Novality o a través de un código sin necesidad de usar la app, para aquellas personas que no dispongan del conocimiento tecnológico, con el fin de disminuir la brecha digital y facilitar un uso inclusivo a todos los usuarios.
Tanto la estructura interior como exterior presenta un diseño modular, por lo que es posible sustituir cada elemento de forma individual en el caso de deterioro por la acción del vandalismo o el paso del tiempo, y no un conjunto completo.
En toda la superficie de la cubierta superior hay paneles fotovoltaicos y la fabricación de los equipos se realiza utilizando materiales reciclables duraderos, resistente a los arañazos y ecológicos.
Novality y Sacyr Green
Novality dispone de una alta capacidad tecnológica con una ingeniería multidisciplinar y ADN innovador que les permite diseñar, desarrollar y fabricar de forma integral todos sus productos y servicios, añadiendo de forma ágil y constante nuevas funcionalidades que demanda el mercado.
Sacyr Green es la empresa del grupo Sacyr especializada en el desarrollo de negocios verdes de alto potencial y relacionados con la sostenibilidad; entre los que destacan el reciclado de neumáticos fuera de uso y su puesta en el mercado como material para construcción de carreteras o parques infantiles; el reciclado de residuos de construcción y de eficiencia energética.
Lo último en Economía
-
Los Berrocales, el nuevo barrio de Madrid, abre tras 20 años de burocracia y 5.000 millones de inversión
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
Últimas noticias
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
Koldo cuenta su vida en prisión: «Tacho las semanas en un calendario, entreno y juego al parchís y dominó»
-
Koldo llama a OKDIARIO desde la cárcel: «Cuando salga van a caer todos uno por uno»
-
Los OK y KO del lunes, 22 de diciembre de 2025