Sabadell se dispara en Bolsa a la espera de un cambio de sede por la tensión en Cataluña
Sabadell se disparaba más de un 3% en Bolsa tras conocerse que su consejo de administración se reunirá esta tarde para analizar el cambio de su domicilio social ante las tensiones de Cataluña, como adelantó Europa Press con fuentes del mercado.
El mercado acogía la noticia sobre la entidad catalana con un impulso del 3,08% en torno a las 12.00 horas, incrementando el precio de la entidad hasta los 1,64 euros por acción. El valor, que encabezaba las subidas del Ibex a mediodía, se ha dado así la vuelta después de experimentar una caída del 3,3% en los primeros compases de la sesión.
Fuentes oficiales de Sabadell consultadas por Europa Press no desmintieron esta información y explicaron que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).
El traslado de la sede social de Sabadell podría efectuarse en horas una vez se reciba el aprobado del consejo, sin necesidad de una junta extraordinaria de accionistas. Entre las candidatas a albergar a la entidad se encontrarían Madrid, Alicante y Oviedo.
CaixaBank, por su parte, también experimentaba alzas a media mañana, pero menos acentuadas. El banco subía un 0,61%, lo que le empujaba a situar su precio en los 3,93 euros por acción. Fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que «por el momento» no hay decisión tomada sobre un posible cambio de sede social.
Lo último en Economía
-
Sánchez vuelve a enfrentarse a Europa: se opone a ampliar y acelerar las inversiones eléctricas
-
Bruselas ensalza las políticas de Vivienda de Madrid y elogia el Plan VIVE que se quiso atribuir Sánchez
-
Geoeconomía irracional: Japón y China
-
La SEPI entra en Talgo pese a los últimos escándalos y confía en que la CNMV no le obligará a una OPA
-
Angelo Meda (Banor Capital): «Las empresas alemanas no ven signos de mejora tras el plan fiscal»
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad