Ryanair estudia si presentará alegaciones a la compra de Air Europa por parte de Iberia
Ryanair aún está estudiando si presentará alegaciones a la compra de Air Europa por parte de Iberia, una operación valorada en unos 1.000 millones de euros.
«Aún lo estamos estudiando», ha dicho este miércoles en rueda de prensa el Chief Marketing Officer de Ryanair, Kenny Jacobs, para presentar la programación del verano de 2020.
«Es bueno para España, Europa e IAG», si bien ha agregado que quizá deberán renunciar a algunos ‘slots’ en Madrid, desde donde la compañía tiene una oferta muy fuerte a Latinoamérica, ha dicho.
Ryanair prevé una caída del tráfico de pasajeros de un 2% en el conjunto de España en 2020, transportando a un total de 51 millones de usuarios, mientras que en Cataluña prevé dar servicio a 9,3 millones de viajeros, lo que se traduce en una caída de entre un 3% y un 4%.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa en Barcelona el Chief Marketing Officer de Ryanair, Kenny Jacobs, y el People Director, Darrell Hugues, que han atribuido este descenso a los problemas de entrega de aviones 737 MAX, cuya producción será suspendida por Boeing a partir de enero.
«Esperábamos recibir 58 aviones el año que viene y ahora confiamos en entre 0 y 10», ha afirmado Jacobs, que ha puesto en valor que la aerolínea había llegado a crecer un 12% en Catalunya en los últimos años y que representa el 6% de su negocio, mientras que el conjunto de España tiene un peso cercano al tercio.
Temas:
- Air Europa
- IAG
- Ryanair
Lo último en Economía
-
FlatironDragados (ACS) construirá el Long Bridge North entre Washington D.C. y Arlington (EEUU)
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocurrir en Dinamarca: el aviso de un economista
-
Red Eléctrica vuelve a tirar de gas para evitar otro apagón: las centrales disparan su producción un 113%
-
MAPFRE prioriza la atención de las llamadas de clientes con más de 65 años
-
Cuidado con el PIN de tu tarjeta: el consejo de los expertos para que no te roben datos del banco
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional investiga a Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif, por cinco delitos
-
Un incendio arrasa 3.000 hectáreas y obliga a confinar a 18.000 vecinos en Tarragona
-
La reacción de Carmen Borrego a la dura confesión de Terelu Campos: «No pensé que…»
-
Horario Alcaraz – Norrie hoy: a qué hora juega y dónde ver en directo gratis el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Un hotel acoge a los policías abandonados por Marlaska que velan por la seguridad de la Familia Real