Los ‘robo advisor’ permiten conocer cuáles son las características del inversor y asesorarlo en segundos
El CEO de Feelcapital, Antonio banda, habla sobre el impacto de los robo advisor en los fondos: «La palabra hace cuatro años ni existía y en el mercado español incluso se entendía de forma distinta. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto una gran variedad de robo advisor en el mercado español con el desarrollo de las Fintech, otra palabra que antes apenas se escuchaba».
El presidente de Feelcapital explica que un robo advisor sirve para conocer «cuáles son las características del inversor y darle una cartera automática. En un segundo puedes conseguir tu inversión y estar asesorado perfectamente. De una manera muy fácil, estos productos han crecido en Estados Unidos, más de 8 millones de norteamericanos usan robo advisor y en España están empezando a aparecer hasta debajo de las piedras».
«Feelcapital lleva cuatro años con su optimizador, que es el algoritmo principal a la hora de asesorar y, desde luego, no va a cambiar el modelo. El modelo es el de buscar los mejores fondos, ya que en España es la mejor forma para invertir con la mejor fiscalidad, y no buscar otros productos como los indexados o los ETFs que no dan ningún valor a la cartera. Recomendamos, en cualquier caso, usar fondos gestionados de forma activa, ya que es la mejor forma de tener una cartera completa», concluye Banda.
Lo último en Economía
-
Sánchez vuelve a enfrentarse a Europa: se opone a ampliar y acelerar las inversiones eléctricas
-
Bruselas ensalza las políticas de Vivienda de Madrid y elogia el Plan VIVE que se quiso atribuir Sánchez
-
Geoeconomía irracional: Japón y China
-
La SEPI entra en Talgo pese a los últimos escándalos y confía en que la CNMV no le obligará a una OPA
-
Angelo Meda (Banor Capital): «Las empresas alemanas no ven signos de mejora tras el plan fiscal»
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad