El PSOE abordará los efectos del Brexit en el Campo de Gibraltar
El PSOE acogerá este próximo lunes día 8 de enero, a partir de las 16,00 horas, una reunión de representantes socialistas para abordar los efectos del ‘Brexit’ y su «especial incidencia» en el Campo de Gibraltar, y con carácter general en la provincia de Cádiz.
Así, en el encuentro estará presente la presidenta del Grupo Parlamentario Europeo y secretaria ejecutiva federal de la Unión Europea (UE), Iratxe García; el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, José Ignacio Sánchez Amor, y el diputado socialista por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, según han informado desde el PSOE a Europa Press.
Además, en la reunión también está previsto que participe el vicesecretario general del PSOE provincial y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; el secretario general del PSOE de La Línea, Juan Chacón, así como su compañero José Expósito. También, en representación del Comité de Ética, acudirá a la cita el ex diputado Rafael Román.
Esta cita de los socialistas para abordar el asunto de Gibraltar es continuación de la ya mantenida en Madrid hace unos meses, ya que el PSOE considera este asunto «de vital importancia por la incidencia del ‘Brexit’ en los miles de trabajadores, especialmente en los del Campo de Gibraltar».
Además, se tratarán los posibles efectos que puede producir esta decisión del Reino Unido en la economía de la comarca campogibraltareña en particular, y la provincia de Cádiz en general.
Desde el PSOE han recordado que el diputado Salvador de la Encina propuso y aprobó con el apoyo de PP y Ciudadanos (Cs) una proposición no de ley en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso donde se mandataba al Gobierno a la puesta en marcha de un Pacto de Estado sobre este asunto y que, desde entonces, se viene produciendo «una importante incidencia y colaboración política e institucional, pues todas las partes son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos ante el reto que genera esta situación».
Por ello, tales acercamientos tienen como finalidad «salvaguardar el bien común de los miles de trabajadores sensibles a las negociaciones pendientes que durante este año el Gobierno de España y el del Reino Unido tienen que celebrar», según indican desde el PSOE.
Lo último en Economía
-
Te van a pagar por ir al dentista: Hacienda lo confirma y ya es oficial
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Hasta 600 euros: Hacienda confirma el cambio en la Renta 2026 que afecta a millones de trabajadores
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes conseguir 5 años extra en tu vida laboral y jubilarte antes
Últimas noticias
-
Incendio en la planta de Saica Natur cubre de humo el barrio del Rabal en Zaragoza
-
El Villarreal, totalmente desesperado tras perder contra el Getafe: «Se tiran, chillan, hacen faltas…»
-
La borrasca Oriana obliga a confinar San Esteban de Gormaz (Soria) y evacuar vecinos por la crecida del Duero
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de febrero de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de febrero de 2026