El precio de la luz subirá un 28% este domingo hasta los 244 euros/MWh, su nivel más alto en dos meses
El presidente de Naturgy vaticina en el Foro OKLÍDERES que los precios de la energía seguirán subiendo en 2023
El precio de la luz baja este lunes un 21% pero se mantiene por encima de los 100 euros/MWh
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este domingo un 27,6% con respecto al sábado, hasta los 243,95 euros por megavatio hora (MWh), lo que supondrá el nivel más alto en los últimos dos meses.
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado ‘pool’- se sitúa este domingo en 189,81 euros/MWh. Así, el precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 256,68 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 168 euros/MWh, se dará entre las 04.00 y las 06.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este domingo será de 54,14 euros/MWh.
Precio energía
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, advirtió el pasado jueves de que los precios de la energía van a seguir siendo elevados durante los próximos años, debido a los precios que están imponiendo en origen los países productores. «Los mercados dicen que los precios seguirán muy por encima de 2021, más del doble, porque en origen los productores tienen poco incentivos en bajar los precios», explicó el ejecutivo mallorquín durante su intervención en el I Foro Económico y Empresarial OKDIARIO, OKLÍDERES.
«En los últimos 18 meses la energía se ha convertido en una variable clave de la economía, con precios máximos en petróleo y gas; las facturas se han multiplicado entre dos y por cuatro», dijo Reynés, subrayando que el precio ha subido «en origen, no en la cadena de intermediación».
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
¿Tu casero puede quedarse con la fianza? Un analista inmobiliario tiene la respuesta
-
La nueva normativa de la UE obligará a reparar móviles y televisores fuera de garantía desde agosto: esto es todo lo que debes hacer
-
Escrivá liquida la dirección general que creó hace dos años tras encadenar tres jefes y una cascada de dimisiones en el Banco de España
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
-
Indemnizan a un trabajador con 42.671 euros por despedirle por no fichar durante una semana
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de las devoluciones y la situación en la frontera hoy
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
-
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
-
¿Tu casero puede quedarse con la fianza? Un analista inmobiliario tiene la respuesta
-
Lamine Yamal convierte un desayuno en el Four Seasons en un infierno para sus empleados: «Inés estaba avergonzada»