Al Popular le crecen los enanos: la CNMV multa a la entidad con un millón de euros
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una sanción de un millón de euros impuesta a Banco Popular por cometer una infracción «muy grave» en relación a la comercialización a clientes de determinados productos financieros entre enero de 2009 y noviembre de 2011. La publicación de esta multa, que fue impuesta al banco mediante orden ministerial el 21 de abril de 2015, se produce después de declararse en vía administrativa.
La infracción está tipificada en el artículo 99 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. En concreto, el Popular incumplió lo establecido en el artículo 79 bis de la misma Ley. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, la resolución por la que se publica la sanción al Popular está fechada el 22 de julio de este año.
Lo último en Economía
-
Temu, Shein y AliExpress buscan evitar la caída de pedidos en Europa tras las nuevas normas de competencia
-
Shein blinda su negocio europeo con un nuevo almacén en Reino Unido antes de que lleguen más restricciones
-
Giro radical en la jubilación: los nacidos entre 1961 y 1965 podrán acceder al 100% de la pensión si cumplen este requisito
-
El Banco de España avisa: va a quedarse con el dinero de las cuentas bancarias que no tengan movimientos en este tiempo
-
Los carniceros las evitan: los 5 tipos de carne que nunca ponen en su cesta de la compra
Últimas noticias
-
Carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: salida, posiciones y última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Desentierran en México un campamento prehispánico donde los mayas cocinaban caracoles y usaban cucharas hace 1500 años
-
Ocho heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Nueva York
-
Yolanda, la encubridora
-
Muere una joven de 26 años al engancharse en su moto una bandera de Marruecos en Algeciras