Uber

La Policía investiga varias carreras ilegales de vehículos Uber celebradas en Vallecas

Ver vídeo
Borja Jiménez

Dos conductores de Uber han sido identificados por celebrar una carrera ilegal con los vehículos de la empresa. Fuentes conocedoras aseguran que la Policía ya ha abierto una investigación, y que sendos participantes ya han sido suspendidos de empleo y sueldo por parte de la empresa VTC que les tiene en plantilla. Pese a que en un primer instante OKDIARIO avanzó que se trataba de coches Cabify por error, este periódico ha podido confirmar que nada tiene que ver la empresa de los conductores con Cabify, motivo por el cual hemos procedido a rectificar la información.

Cartel que se movía por las redes sociales.

Sobre estas líneas se puede ver el cartel con el que los muchos espectadores que, tal y como muestra el vídeo, se encontraban en la carrera ilegal, fueron avisados a través de las redes sociales. Según fuentes conocedoras, no se trata de la primera carrera ilegal que se celebra en polígonos próximos a Vallecas.

Los conductores suelen tapar las matrículas para evitar ser identificados, sin embargo, a veces creen estar ‘entre amigos’ y se confían demasiado. Tanto, que algunos de los vídeos llegan incluso a redes sociales como Facebook o Twitter, lugar en el que se encuentran varios de estos vídeos colgados. Por cierto, que la multa sólo por tapar la matrícula de un determinado vehículo asciende a 6.000 euros.

Para que se hagan una idea de las penas que conllevan actos como estos, el año pasado, en Elche, se detuvo a una banda de seis miembros por organizar carreras ilegales que acabó con ‘castigos’ que iban desde los seis meses hasta los dos años de cárcel.

Fuentes de una de las grandes empresas VTC, relacionadas directamente con los vehículos ahí conducidos, reconocen que investigarán los hechos, pero señalan directamente a la empresa que tenga a los autores de los hechos en plantilla (y que trabajan a su vez para ellos) como los responsables de las carreras ilegales celebradas en Vallecas.

Cabe recordar que estos hechos salen a la luz cuando quedan apenas unos días para que el Congreso de los Diputados de luz verde o tumbe el decreto-ley con el que se apaciguó la huelga con la que el sector detuvo grandes capitales como Madrid o Barcelona.

Lo último en Economía

Últimas noticias