Pfizer compra Array Biopharma por 9.500 millones
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo para comprar Array Biopharma por 10.644 millones de dólares (9.488 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este lunes en un comunicado.
Pfizer pagará 48 dólares por cada una de las 221 millones de acciones de Array. El monto total del acuerdo, incluyendo la deuda de la compañía, alcanza los 11.400 millones de dólares (10.155 millones de euros) y ambas firman esperan que se culmine en la segunda mitad de 2019.
«La adquisición propuesta fortalece nuestro negocio biofarmacéutico innovador, está previsto que mejore nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo y siente las bases para crear una licencia líder en la industria para el tratamiento del cáncer colorrectal», ha subrayado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.
Array cuenta con una variedad de medicinas en desarrollo destinadas a tratar varios tipos de cáncer, así como una serie de medicamentos licenciados a otras firmas que Pfizer espera que generen unos ingresos «significativos» en los próximos años.
Temas:
- Pfizer
Lo último en Economía
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
-
MasOrange abandona el Consorcio que tenía con Moncloa, Telefónica y ACS y se alía con Francia para lograr la gigafábrica de IA
Últimas noticias
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Machu Picchu se puede recorrer en Madrid sin avión ni mochila
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler
-
La biología celebra un hito sin precedentes: descubren que las plantas poseen un ‘reloj interno’ genético en su raíz