Pfizer compra Array Biopharma por 9.500 millones
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo para comprar Array Biopharma por 10.644 millones de dólares (9.488 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este lunes en un comunicado.
Pfizer pagará 48 dólares por cada una de las 221 millones de acciones de Array. El monto total del acuerdo, incluyendo la deuda de la compañía, alcanza los 11.400 millones de dólares (10.155 millones de euros) y ambas firman esperan que se culmine en la segunda mitad de 2019.
«La adquisición propuesta fortalece nuestro negocio biofarmacéutico innovador, está previsto que mejore nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo y siente las bases para crear una licencia líder en la industria para el tratamiento del cáncer colorrectal», ha subrayado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.
Array cuenta con una variedad de medicinas en desarrollo destinadas a tratar varios tipos de cáncer, así como una serie de medicamentos licenciados a otras firmas que Pfizer espera que generen unos ingresos «significativos» en los próximos años.
Temas:
- Pfizer
Lo último en Economía
-
El IBEX 35 cierra hoy en 17.199,40, subiendo un 2,05% respecto al viernes pasado
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
Últimas noticias
-
Hallazgo insólito en Grecia que reescribe la historia: descubren una construcción 17.000 años más antigua que las pirámides
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero