La petrolera BP obtiene un beneficio de 9.099 millones en el primer semestre tras las pérdidas de 2022
Los ingresos alcanzaron los 106.430 millones de dólares entre enero y junio
Enel (Endesa), BP y Total, rivales de Iberdrola en la carrera por comprar la alemana RWE
BP se suma a Repsol y Cepsa: también mantendrá el descuento de 10 céntimos por litro hasta marzo
La compañía petrolera BP obtuvo un beneficio de 10.010 millones de dólares (9.099 millones de euros) durante el primer semestre del año 2023. Durante el mismo período del año pasado la mercantil registró unas pérdidas de 11.127 millones de dólares (10.114 millones de euros) por su retirada de la empresa rusa Rosneft.
La entidad ha remitido un comunicado a la Bolsa de Londres en el que ha afirmado que en términos trimestrales, la empresa obtuvo un beneficio de 1.792 millones de dólares entre abril y junio de este año. Esta cifra supone un descenso del 78,1% respecto al primer trimestre y se debe a la caída de los precios del petróleo.
La petrolera también ha indicado un beneficio antes de impuestos durante la primera mitad del año de 15.341 millones de dólares. El resultado del mismo período del año anterior fue de unas pérdidas de 3.477 millones de dólares.
Ingresos y compras
Los ingresos alcanzaron los 106.430 millones de dólares entre enero y junio de 2023. Esto supone un descenso del 11,8% con respecto al mismo semestre del año pasado.
La empresa puntualiza que su rendimiento financiero en el segundo trimestre del año tuvo su impacto por las fluctuaciones en los precios del crudo, el gas y los productos refinados, pero además por los cambios tecnológicos, fluctuaciones en los tipos de cambio y perspectivas macroeconómicas generales.
Las compras de la petrolera fueron de 58.294 millones de dólares en la primera mitad de este año, un retroceso del 12,9% frente al mismo semestre de 2022, en tanto que los gastos de producción alcanzaron los 13.213 millones de dólares entre enero y junio, una caída del 9,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
Deuda y proyectos
La deuda neta de la petrolera se vio incrementada un 3,6% en el primer semestre hasta situarse en 23.660 millones de dólares, e informó de un incremento del 10 % en el pago de sus dividendos.
El consejero delegado de la compañía, Bernard Looney, dijo hoy que la empresa ha puesto en marcha importantes proyectos de petróleo y gas para ayudar a mantener el flujo de energía, y que también hace una nueva recompra de acciones. «Esto refleja la confianza en nuestro desempeño y las perspectivas de flujo de caja», añadió.
BP comunicó que ha dispuesto un paquete de recompra de titulos por 1.500 millones de dólares, que espera concretar antes de dar a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre de este año.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev en directo online hoy | Dónde ver el partido de semifinales de Indian Wells 2026, resultado y cómo va
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Medio
-
ONCE hoy, sábado, 14 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Cuándo juega el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis